Córdoba

Fomento licitará en marzo la estación de la avenida de la Igualdad

  • José Luis Ábalos avanza que el futuro recinto ferroviario se ubicará en la calle Pedroche

Isabel Ambrosio y José Luis Ábalos, en la Subdelegación del Gobierno Isabel Ambrosio y José Luis Ábalos, en la Subdelegación del Gobierno

Isabel Ambrosio y José Luis Ábalos, en la Subdelegación del Gobierno / El Día

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha avanzado que la licitación de la estación de trenes de de la avenida de la Igualdad tendrá lugar el próximo mes de marzo.

Ábalos, que ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, ha indicado también que la futura parada se ubicará en la calle Pedroche.

El futuro recinto es uno de los previstos tras las puesta en marcha del servicio del tren de Cercanías entre las barriadas periféricas de Alcolea y Villarrubia, que comenzó su andadura el pasado 29 de octubre

Junto a esta parada, la que aún falta es la del Parque Joyero. Al respecto, Ábalos ha indicado que para su ejecución se hará un estudio de la demanda. 

En su comparecencia ante los medios, el titular de Fomento ha asegurado también que el incremento de viajeros desde que el servicio de Cercanías se puso en marcha ha sido de 10.000, tras llegar en total a 221.000 usuarios.

La respuesta de Ábalos llega después de que el Gobierno respondiera que las paradas se harían en función de la demanda a una pregunta del senador socialista José Manuel Mármol sobre el futuro de estas infraestructuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios