TRANSPORTE PÚBLICO

El Cercanías ya está en marcha

  • Los primeros trenes no han contado con mucho tránsito

Usuarios en la estación de Alcolea Usuarios en la estación de Alcolea

Usuarios en la estación de Alcolea / Jordi Vidal

El Media Distancia entre Villarrubia y Alcolea arranca en Córdoba / N. S. G.

Esta mañana, a las 6:23, ha salido de Córdoba Central el primer tren de Media Distancia dirección Villarrubia. El servicio de Renfe se ha iniciado hoy con 39 trenes programados, 24 de ellos con recorrido completo, es decir, con parada en todas las estaciones: Alcolea-Rabanales-Córdoba-El Higuerón-Villarrubia (12 en un sentido y otros 12 en el otro). La otra gran parte del grueso de horarios los copa el servicio que conecta la capital con el Campus Universitario de Rabanales. 

De momento, tal y como ha informado Renfe, los primeros trenes de la mañana (a las 6:40 ha salido el primero de Villarrubia y a las 7:10 de Alcolea) no han contado con mucho tránsito. A partir de las 8:00, con el inicio de la jornada laboral, el tráfico ha sido mayor. Hasta las 13:30 se han registrado 117 viajeros en las tres estaciones nuevas, sin contar Córdoba central ni Rabanales. Desde Alcolea ha habido 53 viajeros, desde Villarrubia 49 y desde el El Higuerón, 15.
A las 11:00 tuvo lugar la inauguración oficial por parte de la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, que cogerá el tren que sale a las 11:21 de Alcolea. Ambrosio ha asegurado que se da "el primer paso para seguir comunicando Córdoba con el resto de la provincia".
El servicio se ha iniciado, eso sí, con polémica. La plataforma Metrotrén ¡ya! ha protestado en el tren exigiendo más frecuencia y precios más bajos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios