'Ena': hay hacer muchas más series sobre nuestra Historia
Un espacio reservado para el juego
Unas 2.000 personas asisten a Territorio Nerf, una iniciativa que incluye un rocódromo de cinco metrosl Más datos Los ganadores, que se llevaron 500 euros en metálico, participarán el próximo mes de octubre en la final del Campeonato Nacional Nerf, que se celebrará en Valencia.
Un rocódromo de casi cinco metros de altura y hecho a base de contenedores, un simulador de surf o exhibiciones de skate y BMX. Esto es sólo una parte de las actividades que incluye Territorio Nerf, un espacio de ocio urbano que ayer recaló en la capital, en concreto, en el Hipercor Ronda de Córdoba, y que reunió a unos 2.000 participantes.
Este singular espacio, reservado para los amantes del deporte y del ocio, forma parte de las actividades incluidas en el Campeonato Nacional Nerf, en el que se inscribieron más de 40 equipos, entre ellos uno de Málaga y otro de Castilla-La Mancha, según explica el responsable de la iniciativa, Borja Azcárraga. La llegada de estos participantes se debe a que la compañía celebra desde el pasado mes de mayo una serie de torneos por diferentes capitales de provincia para encontrar a los mujeres usuarios de los productos Nerf.
La adrenalina entre los concursantes fue uno de los ingredientes principales de este circuito -basado en el disparo de dardos mediante lanzadores, denominados Dart Tag-, que incluyó actividades y espectáculos supervisados por monitores especializados. Por ejemplo, uno de ellos fueron los circuitos de una disciplina denominada fingerboard, una tabla de skate en miniatura controlada con los dedos de la mano. Y si la adrenalina es un factor importante para este juego, la estrategia también ocupa un papel estelar, ya que muchos equipos se basan en ella para derrotar a sus contrincantes. El juego, continúa Azcárraga, "estimula el intelecto y es muy participativo".
La iniciativa, según Azcárraga, está destinada para fomentar el deporte sano entre niños y adolescentes. No en vano, este primer campeonato nacional de Nerf cuenta con dos categorías, según establecen sus bases. Una de ellas es la reservada a niños de ocho y 11 años y la segunda para los adolescentes de entre 12 y 15 años. Los ganadores, que se llevaron 500 euros en metálico y productos de la compañía Nerf, participarán el próximo mes de octubre en la final que tendrá lugar en Valencia.
No hay comentarios