Barrios

El entorno del puente del Arenal contará con un nuevo barrio de 90 viviendas, un 40% de carácter social

  • El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, analiza con el presidente de la asociación vecinal Puente Romero, Juan Moreno, nuevos espacios de aparcamiento provisional

Presentación del nuevo proyecto urbanístico. Presentación del nuevo proyecto urbanístico.

Presentación del nuevo proyecto urbanístico. / El Día

El entorno del puente del Arenal será al fin objeto de desarrollo urbanístico. El teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha recordado este lunes que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Córdoba "delimita y define" sobre terrenos del borde sur de la avenida del Campo de la Verdad una actuación con el objetivo de generar suelo edificable de uso residencial "mediante la ordenación de terrenos parcialmente ocupados por edificaciones inadecuadas”.

En concreto, se contempla “la cesión y urbanización de sistemas locales de espacios libres públicos y viarios para su articulación en la estructura urbana”. Fuentes ha especificado que las obras de urbanización contemplan la construcción de una zona residencial que integra 90 viviendas, de las que cuales se prevé que en torno al 40% sean de residencias sociales.

El presupuesto de adjudicación a la empresa urbanizadora Sepysur es de 565.952,24 euros, con un plazo de ejecución de nueve meses. La superficie de la actuación es de 7.834 metros cuadrados, de los que 2.886 metros cuadrados corresponden a zona residencial, 3.612 a sistema  viario y 1.336 metros cuadrados a espacios libres y zonas verdes.

Esta actuación incluye el cierre de la zona a urbanizar que hasta este momento tenía uso como aparcamiento provisional. En este sentido, el teniente de alcalde de Urbanismo mantiene diálogo con el presidente de la asociación de vecinos Puente Romano, Juan Moreno Mata, para explorar opciones que “planteen alternativas de aparcamiento en la zona del Puente del Arenal y Miraflores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios