El 91% de las empresas usuarias de Mercacórdoba están satisfechas
La limpieza de las instalaciones es lo más valorado por los usuarios Su próximo proyecto es crear una lonja de productores


El presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas, presentó ayer en el Ayuntamiento los resultados de la encuesta de satisfacción realizada para el ejercicio de 2014, que muestran un grado de respaldo del 91% de las empresas con los servicios prestados por el parque logístico alimentario. Rojas destacó que "la satisfacción raya el 100% y nos permite conocer la opinión de los distintos servicios y las áreas en las que se puede trabajar para dar un mejor servicio". El grado de satisfacción general es, eso sí, más bajo que el de la encuesta anterior, realizada el 31 de diciembre del 2012 y que fue del 95%. En cambio si es mayor al del porcentaje mínimo de la primera encuesta, que se realizó en el ejercicio del 2009 y que fue del 68%.
Los servicios más valorados por los usuarios de Mercacórdoba en la consulta anterior fueron el de la limpieza y el personal que trabaja en las instalaciones, que se situó en el 100% de aceptación. En esta encuesta el grado de satisfacción fue de 98% para la higiene y el 95% para los empleados. No obstante, estas áreas siguen siendo las más valoradas por las empresas. El tercer ámbito que cuenta con mayor grado de satisfacción es el de la gestión de residuos del parque con un 95%, ligeramente inferior al del año pasado, que fue del 97%.
Los índices más bajos de la encuesta son para los servicios de seguridad y movilidad, ambos con un 87% de satisfacción, aunque en el caso de la movilidad, una de las asignaturas pendientes del parque, aumentó en un 7% respecto al pasado año y supera con creces el mínimo porcentaje del año 2009, que fue del 73%. Para el presidente "el nivel de satisfacción general de las empresas es muy alto". Se mostró orgulloso especialmente "porque una de las áreas mejor que mayor satisfacción produce a los usuarios del parque es la del personal de Mercacórdoba".
Rojas, ante estos resultados, negó ser "autocomplaciente e intentar mejorar los servicios para elevar el grado de satisfacción de cada área". Otro de los objetivos de las encuestas es dar a conocer la labor de Mercacórdoba; en este sentido, el presidente declaró que espera que aumente el número de empresas alojadas en el parque.
El próximo proyecto que previsto para el mercado alimentario es el de la puesta en marcha de una lonja de productores. Para Rojas, es "una de las iniciativas más importantes de los últimos años". Este nuevo espacio permitirá que los productos cordobeses se comercialicen en otros lugares a través de la subasta que se produzca en el parque.
El gerente de la empresa, Juan Capó, definió el objetivo de la lonja de productores, que será "canalizar la producción hortofrutícola cordobesa a otros lugares de España". En este sentido , detalló que "ya se han visitado a mayoristas de Jaén, Ciudad Real, Badajoz, Galicia, Zamora y León". El eje principal donde se pretende comercializar estos productos será en la Ruta de la Plata, una de las principales vías de comunicación que vertebran el occidente español uniendo Sevilla y Gijón, e incluyendo parte de Portugal.
El gerente confía en que "estos mayoristas puedan absorber parte de la producción agrícola cordobesa". Capó explicó que "nuestro afán es crear un mecanismo para que los productos cordobeses se comercialicen en esta vía, a la que los principales distribuidores hortofrutícolas del Levante tienen difícil acceso."
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