La mala noticia de la cancelación del programa de Tania Sarrias, la ex pareja de Sandra Barneda
La elegancia más flamenca
SIMOF
La cordobesa Lola Díaz lleva a Simof una colección marcada por el prêt-à-porter
Elegancia. Éste es el adjetivo perfecto para calificar la colección que la firma cordobesa D'repente Lola presentó ayer en el Salón Internacional de la Moda Flamenca 2011, que se celebra en Sevilla hasta el próximo domingo. El público se rindió en elogios y aplausos ante los 23 trajes de flamenca con los que la diseñadora Lola Díaz aspira a diversificar la oferta con la elaboración de prendas prêt-à-porter, noche y fiesta.
Durante el desfile, las modelos mostraron la gran variedad de ideas de la última colección -D' repenteMÁSlola- de esta firma cordobesa, que participó por primera vez en Simof. La primera parte del desfile se centró en los modelos más artesanales, llenos de bordados, en los que predominaron los tonos intensos, como el rojo, el burdeos y los vinos tinto. Según Lola Díaz, con estos trajes ha querido mostrar la esencia de la moda flamenca "tal y como la concibieron nuestras abuelas con sus máquinas de coser".
Unos trajes que contrastan con la línea que le precede, llamada Chiquita Canastera, donde prevalecen los claveles bordados que se conjugan con telas que se tornan de cuadros. La inspiración para estos modelos son las típicas canasteras que recorrían las calles andaluzas vendiendo su mercancía. De esta colección surge Chiquita Piconela, que arrastra los cuadros, pero donde aparece un adorno presente en las prendas artesanas del sur, la piconela. En este momento, la colección se ramifica, originando, por un lado, una línea en la que se entremezclan tejidos de cuadros y motivos florales sobrepuestos, y, por otro, estampaciones que recuerdan a los olivares andaluces.
Y cuando parece que se mantiene la calma encima de la pasarela, irrumpe la colección D'repenteURBANAlola, marcada por la energía propia de la juventud la línea. El sonido de uno de los temas del grupo cordobés Los Aslándticos marcan el compás de las modelos, que de una forma divertida y jovial despliegan todo su arte en unos modelos más que innovadores.
Pero, aún queda el broche final, D'repenteMÁSlola, una colección con la que Lola Díaz regresa al origen en cuanto a texturas, colorido y líneas de diseño de vanguardia.
"Se me ha quedado un buen sabor de boca, no esperaba que el público reaccionara con tanto énfasis". Éstas fueron las primeras palabras que pronunció Lola Díaz, que aún reflejaba en su cara los nervios acumulados tras su estreno en Simof. Un éxito que supone toda una inyección de energías para esta cordobesa, que ya piensa en las puertas que les puede abrir su participación en el Salón Internacional de la Moda Flamenca.
En la jornada de hoy Córdoba estará representada por la diseñadora Sara de Benito, con su colección Jaleo, ya que Juana Martín, una habitual a esta cita, tuvo que cancelar su desfile.
3 Comentarios