Economía

El Edificio Comercial Alsara abre sus puertas en Córdoba con multitud de servicios

Las autoridades, durante la visita al supermercado del Edificio Alsara.

Las autoridades, durante la visita al supermercado del Edificio Alsara. / Miguel Ángel Salas

Córdoba contará desde este viernes 27 de octubre con una nueva superficie comercial ubicada junto a la rotonda de Miralbaida, en la intersección con el barrio de Huerta de Santa Isabel (calle Diputado Ignacio Gallego, 6). Bajo el nombre de Edificio Comercial Alsara, el proyecto del grupo Detallistas de Alimentación San Rafael abrirá al fin sus puertas tras meses de obras, con horario ininterrumpido de 09:00 a 21:30 de lunes a sábados. 

Este jueves ha sido presentada la primera fase del edificio comercial, que contará con múltiples servicios. El principal es su supermercado, que llevará el nombre de Alcash Alimentación. Un espacio que, como ha explicado la directora del Grupo Alsara, Sandra Vanesa García, tiene una extensión de unos 1.600 metros cuadrados que contarán con "primeras marcas a precios competitivos" en todo tipo de alimentación seca y "productos frescos" en su pescadería, carnicería, charcutería, frutería y panadería, además de verduras, lácteos, congelados, bebidas y droguería.

El Edificio Comercial Alsara también ofrecerá servicios como una cafetería-pastelería con comida para llevar distribuida por el grupo cordobés La Sultana, un centro dedicado a la salud, una peluquería y barbería, un estanco y una librería y papelería repartidos en más de 2.000 metros cuadrados de superficie. Para mayor comodidad, el centro también cuenta con un aparcamiento exterior de entre 70 y 80 plazas.

Además, el proyecto pondrá también en marcha una segunda fase que estará al otro lado de os aparcamientos y cuya licencia de obra está todavía pendiente, como ha señalado García. Este segundo edificio tendrá una extensión de unos 600 metros cuadrados y albergará cinco nuevos negocios. Por el momento, uno de ellos será una farmacia con sala de óptica, parafarmacia y su propio laboratorio. Los locales restantes siguen "abiertos a negociación". 

La llegada de este nuevo comercio a la ciudad es también una gran noticia para la economía cordobesa, pues el Grupo Alsara prevé crear cerca de medio centenar de nuevos puestos de trabajo solo con el supermercado, que se unirán al propio personal de las empresas de cada uno de los negocios instalados en el edificio comercial. También será positivo para los barrios de Miralbaida y Huerta de Santa Isabel, que contarán a partir de este viernes con más comercios cerca. 

"Con este nuevo proyecto queremos darle vida al barrio, pues nuestro modelo cooperativo busca atender a zonas donde otros no quieren llegar. Los vecinos están bastante ilusionados y nos escriben deseando que abramos, es un orgullo hacer esto en nuestra ciudad", ha asegurado la directora del Grupo Alsara, cooperativa con sede principal en Córdoba que cuenta con una trayectoria de 60 años de actividad y está extendida por todas las provincias de Andalucía -menos Almería-, y otras comunidades autónomas como Extremadura y Castilla-La Mancha. 

Una oportunidad de negocio

A este proyecto del grupo Alsara se han sumado desde primera hora otros negocios que no han querido desaprovechar la oportunidad de expandirse hacia el Oeste de la ciudad. Uno de ellos ha sido la pastelería La Sultana, que pese a que cuenta con varias cafeterías repartidas en distintos puntos de Córdoba, desde el viernes de la semana pasada tiene en funcionamiento la cafetería del Edificio Comercial Alsara.

"Nos propusieron expandirnos a esa zona en la que vendemos mucho online y en tienda y llegamos a un acuerdo para explotar su panadería y uno de sus locales comerciales en el que abriremos prácticamente todos lo días del año en el mismo horario que el supermercado", ha confirmado Ernesto Rodríguez, gerente del grupo La Sultana, negocio que también ofrecerá comida para tomar allí con económicos menús de lunes a domingos por 8,5 euros y también comida para llevar.

Un proyecto "ligado a la tierra"

Al acto de inauguración que ha tenido lugar durante la tarde del jueves en el propio supermercado del Edificio Comercial Alsara han acudido los representantes de diversas instituciones para destacar "el orgullo de tener este proyecto cordobés en la ciudad". Así lo ha catalogado el alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien ha hecho hincapié en la "alegría" que le genera "ver nacer un negocio íntimamente ligado a la tierra" y que, además, sirve como "enlace de un barrio innovador como Huerta de Santa Isabel con otro tradicional como Miralbaida".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, quien en su anterior etapa como gerente de Urbanismo en el Ayuntamiento Córdoba fue el encargado de aprobar la construcción de este centro definido como "un proyecto de ciudad que fomenta el comercio de proximidad", ha destacado la labor de Alsara, "una cooperativa cordobesa que todos sentimos nuestra", para añadir que la segunda fase se hará "con tiempo". Tras las declaraciones, los dos representantes fueron los encargados de cortar, junto a la directora del Grupo Alsara, la cinta inaugural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios