Córdoba

Así será el dispositivo sanitario de la Magna Nazarena

  • El operativo, diseñado en coordinación con los técnicos de emergencias de Cruz Roja, se pondrá en marcha a las 16:30

Una de las carpas asistenciales de la última Magna celebrada en la ciudad Una de las carpas asistenciales de la última Magna celebrada en la ciudad

Una de las carpas asistenciales de la última Magna celebrada en la ciudad / El Día

La organización de la Magna Nazarena ha diseñado un dispositivo sanitario para el evento que, entre otros servicios, contará con cinco carpas asistencias y cuatro ambulancias –tres de ellas de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado–, tal y como ha informado la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba. Las cinco carpas asistenciales se ubicarán en la calle Amador de los Ríos, en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, en la plaza Abades, en la plaza del Potro y en la calle Capitulares.

“La organización de un evento de tal magnitud como el que tendremos ocasión de disfrutar el próximo sábado 14 de septiembre, conlleva la puesta en marcha de este tipo de servicios de apoyo”, han insistido desde el colectivo cofrade. La tarde del próximo sábado habrá en las calles de la ciudad 31 imágenes de 30 cofradías de Córdoba y provincia.

Desde la Agrupación de Hermandades y Cofradías han destacado que para los traslados del día 14 se ha diseñado y establecido un dispositivo sanitario en coordinación con los técnicos de emergencias sanitarias de la delegación de Córdoba de la Cruz Roja Española. “El objetivo de este dispositivo es dar una cobertura sanitaria adecuada al recorrido común y a los alrededores más próximos del traslado procesional; además de crear una previsión de zonas con mayor riesgo de incidencias y a dotar dichas zonas con una atención rápida y acorde a las posibles necesidades que surjan”.

Según ese dispositivo diseñado para la Magna Nazarena, a partir de las 16:30 –hora y media antes de que comience su recorrido hacia la Catedral el primer paso en salir en procesión, el Nazareno de Castro del Río, desde la iglesia de Santa Victoria, habrá en la calle equipos de socorristas en bicicleta, equipos de socorristas en moto y una ambulancia de soporte vital básico “colocados en puntos estratégicos para dar una respuesta rápida y adecuada durante los recorridos de las hermandades”.

Posteriormente, a las 19:00, con ya todos los pasos prácticamente en la calle, se incorporarán al dispositivo tres ambulancias de soporte vital básico; una ambulancia de soporte vital avanzado; un vehículo de intervención rápida medicalizado; un vehículo de rescate de pequeñas dimensiones; las cinco carpas asistenciales; un centro de coordinación; cuatro equipos de socorristas a pie con DESA (desfibrilador); y dos equipos en bicicleta y en moto de socorristas también con DESA.

Habrá además un despliegue de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja velando por la seguridad y por la salud de las personas que lo necesiten. Desde Protección Civil recomiendan que quien necesite atención sanitaria se dirija a esos os puntos de asistencia habilitados; y si no es posible “que llame al 112 o al servicios sanitario de Cruz Roja (957222222) con indicación clara y precisa de su ubicación”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios