El dispositivo policial en la zona de Las Jaras reduce la cifra de robos en viviendas

Los vecinos insisten en la tranquilidad que existe en la urbanización y piden que se mantenga la vigilancia de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil en la urbanización de Las Jaras.
Juan Ruz

21 de mayo 2014 - 01:00

Los robos en la urbanización cordobesa de Las Jaras van a menos y se han reducido sensiblemente en los últimos meses, desde que una oleada de hurtos en viviendas de esta zona próxima a la capital forzara el despliegue de un amplio dispositivo de la Guardia Civil. Desde la Subdelegación del Gobierno no se han ofrecido cifras concretas, pero sí han ratificado el hecho de que el número de denuncias por robos en las viviendas ha disminuido sensiblemente. No obstante, se han seguido produciendo incidentes puntuales, como el ocurrido hace unos días, cuando se produjo un tiroteo entre los agentes y unos ladrones, que se dieron a la fuga y que todavía no han sido localizados y detenidos, según confirmó la Guardia Civil.

Mientras, la percepción de los vecinos de Las Jaras coincide básicamente con la de la Subdelegación. Eso al menos es lo que expresó ayer el presidente del colectivo Lago Encantado, José Verdejo, quien reconoció que "estamos más tranquilos" desde que la presencia policial en la urbanización ha aumentado. El dirigente insistió en que "lo que pedimos" es que la presencia del instituto armado en la zona se mantenga, "que eso no se venga abajo", y que incluso se cambie la metodología de trabajo si es necesario. Verdejo matizó en ese sentido que "muchas veces" hay quejas de que los ladrones encuentran una vía de escape por los caminos y senderos de la zona de Las Jaras, "por lo que no estaría mal plantear medidas complementarias, como que los agentes pudieran perseguirlos con motocicletas o caballo si hace falta" con tal de detener a quienes cometan delitos.

El presidente de la asociación de vecinos dijo que "es posible que tanta publicidad sobre lo que aquí ocurre pueda afectar en cuanto a los alquileres o la venta de viviendas", si bien defendió que la presencia policial "debe mantenerse". Pero además, expuso la necesidad de un mayor control de las personas que "ahora con el buen tiempo" se acercan hasta el lago de la urbanización, "sin reparar muchas veces" en que se ubican en una propiedad privada o que entran a espacios que están vallados. "En ocasiones hay tanta gente que no sabemos quiénes son las personas que están ahí", lamentó.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último