Dimite el gerente del Imgema, Ricardo Martín de Almagro

El técnico se reincorpora a su puesto como jefe de departamento en la Junta de Andalucía

Las Cruces de Mayo deberán tener una puntuación mínima para seguir participando en el concurso

Fuente naturalizada en la avenida de los Piconeros. / Miguel Ángel Salas

El gerente del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema), Ricardo Martín de Almagro, ha presentado su dimisión por motivos “estríctamente personales” y será el coordinador general de Desarrollo Urbano y Sostenibilidad, Adelardo Cánovas, quien ocupe el puesto de forma interina, mientras se lleva a cabo el proceso abierto de concurrencia competitiva para designar al próximo titular del puesto.

Según ha destacado el Ayuntamiento de Córdoba en un comunicado, durante la gestión de Martín de Almagro, el Imgema ha ejecutado importantes actuaciones como la remodelación integral de la Ciudad de los Niños, la puesta en marcha de los huertos urbanos de Miralbaida y Levante, el huerto social para la Asociación de Amigos del Jardín Botánico o la adecuacion del Aula Anexa de la Asomadilla.

En el ámbito cultural y educativo, durante su etapa se ha completado la naturalizacion de más de treinta estanques del programa Del Cloro a la Biodiversidad, la puesta en marcha del proyecto Hisla y la consolidación de programas emblemáticos como Aprender Jugando o los Lunes Inclusivos.

En materia de gestión interna, se ha reducido la temporalidad en la plantilla, estabilizando un 35% de los puestos de trabajo, y se han implantado los planes Plan de Igualdad y Conciliación. Y en el plano económico, se ha recuperado la liquidez financiera cerrando ejercicios con remanentes positivos de tesorería.

El presidente del Imgema, Daniel García-Ibarrola, ha querido expresar su agradecimiento por la labor desarrollada por Martín de Almagro, que ha confirmado su deseo de “cerrar esta última etapa de mi vida laboral recuperando el puesto de funcionario en la Junta de Andalucía como ingeniero de Montes y jefe de departamento”.

García -Ibarrola ha destacado que “la etapa de Ricardo Martín de Almagro ha estado marcada por la consolidación y crecimiento del Imgema, tanto en su gestión interna, como en su proyección educativa, ambiental y cultural. Desde todo el equipo le trasladamos nuestros mejores deseos en su retorno al trabajo en la Junta de Andalucía”.

En los últimos dos años han sido varias las dimisiones de gerentes de empresas municipales. Así, dos gerentes de Sadeco han dejado sus puestos y también lo hizo el de Emacsa. En todos los casos se argumentaron motivos personales para dejar el cargo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último