Sanidad

Detectado un brote de coronavirus en Córdoba

  • Salud informa de un brote con cuatro casos confirmados en Córdoba capital

Una trabajadora de Correos. Una trabajadora de Correos.

Una trabajadora de Correos. / Juan Ayala

La Consejería de Salud y Familias ha informado de la detección de un brote de coronavirus en Córdoba capital con cuatro casos confirmados y que se encuentra en fase de investigación. Estos son, de momento, los datos que se conocen de este brote, el último en registrarse en Andalucía en las últimas 24 horas.

Según ha explicado la Junta, el brote está en fase de investigación, lo que significa que se está realizando un estudio de contactos, es decir, se está intentando llegar a todas aquellas personas con las que los cuatro positivos han podido estar para analizar el alcance del virus.

Como se ha producido hasta ahora con aquellas personas que daban positivo en el test, todos los casos confirmados se encuentran en aislamiento, según ha incidido el Gobierno andaluz.

En Andalucía hay detectados un total de 20 brotes de los cuales 14 permanecen activos. Ocho de ellos, incluido el de Córdoba, se encuentra en fase de investigación.

Los datos

En cuanto a los últimos datos que se conocen del alcance del coronavirus en la provincia de Córdoba, además de los cuatro casos confirmados en el brote, Salud ha informado de un positivo más en las últimas 24 horas, por lo que son un total de nueve desde el pasado viernes.

En total, la Junta ha confirmado 1.362 casos de coronavirus en Córdoba detectados a través de PCR. Las hospitalizaciones se mantienen en los mismos niveles de jornadas anteriores, con cuatro personas ingresadas por covid-19 en la provincia, dos de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En total, han sido 564 los pacientes que han requerido ingreso por el coronavirus, 76 de ellos en la UCI.

No ha variado el número de muertes, que se mantiene en 116 fallecimientos, así como el de curados, que es de 1.635 personas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios