Previsión meteorológica

La lluvia se despide de Córdoba y da la bienvenida a un adelanto de la primavera

Numerosas personas aprovechan el buen tiempo el pasado mes de enero en Córdoba.

Numerosas personas aprovechan el buen tiempo el pasado mes de enero en Córdoba. / Miguel Ángel Salas

La borrasca Karlotta ha dejado ya Córdoba y se ha despedido a lo grande tras dejar una gran cantidad de agua a su paso y, con ella, que el nivel de los embalses crezca de manera significativa.

Una inestabilidad meteorológica que ha sido la protagonista de los últimos días y que no se volverá a repetir a lo largo de esta semana, en la que no habrá hueco alguno para las precipitaciones y en la que, además, las temperaturas serán más propias de la primavera que del invierno, tal y como ya ocurrió el pasado mes de enero. 

Al menos, así consta en la previsión publicada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la que, sin duda, destaca la ausencia de lluvias y un más que notable aumento de las temperaturas, que superarán los 20 grados y, con creces.

Para muestra este mismo lunes 12 de febrero, jornada en la que el mercurio subirá hasta los 22 grados de máxima. Un valor, además, que se repetirá este martes 13 de febrero, para el que se prevé que haya niebla durante buena parte del día, pero para el que se descarta que llueva.

El miércoles 14 de febrero, por su parte, la Aemet prevé nubes altas durante toda la jornada, en la que el termómetro volverá a subir y en Córdoba se alcanzarán los 23 grados de máxima, mientras que la mínima se quedará en los 12. La estabilidad meteorológica continuará el jueves 15 de febrero, cuando se alcanzará una nueva temperatura récord en Córdoba, ya que está previsto que la máxima llegue a los 24 grados.

Y, tras estos días de continua subida de las temperaturas, la Aemet prevé que bajen a partir del viernes 16 de febrero, puesto que para esa jornada la temperatura máxima se quedará en los 20 grados. Unas temperaturas que bastante similares a las que se prevén para el próximo fin de semana en el aque tampoco habrá rastro de la lluvia, según la predicción de la Aemet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios