Desalojado el aeropuerto de Córdoba por la crecida del río Guadalquivir
La evacuación de las instalaciones se ha llevado a petición de la Policía Nacional
La borrasca Leonardo, en directo
El aeropuerto de Córdoba ha sido desalojado este jueves por la crecida del río Guadalquivir, que ha superado el nivel rojo ya por las intensas lluvias que se están registrando en los últimos días.
Fuentes de Aena han informado a El Día de Córdoba que el desalojo se ha llevado a cabo a petición de la Policía Nacional por la crecida del río Guadalquivir. En el aeródromo se mantiene el personal básico del mismo hasta el momento.
Tal y como ha había avanzado este periódico, el agua ha llegado a la pista del aeródromo, aunque hasta el sábado no hay vuelos regulares programados.
Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) pasadas las 13:30 de este jueves, en el Azud de Alcolea se registran 1.256 metros cúbicos por segundo, para llegar después a la capital cordobesa con 4,28 metros de altura, cuando el umbral rojo se marca desde los 2,5 metros.
Al salir de la ciudad, pero aún en su término, a la altura del aeropuerto, el Guadalquivir recibe al río Guadajoz, que en Valchillón está en nivel rojo, con 3,40 metros de altura, mientras que aguas arriba, en Castro del Río, el nivel es naranja, con 3,14 metros.
Temas relacionados
No hay comentarios