Piden cuatro años de prisión para una mujer que golpeó con un móvil en la boca a otra en un concierto en Córdoba
La acusada había mantenido una discusión antes con la víctima
Condenado el Ayuntamiento de Córdoba a indemnizar a una mujer que se rompió el codo tras caerse en Santa Marina
La Fiscalia de Córdoba pide una pena de prisión de cuatro años y seis meses para una mujer que golpeó a otra con un móvil en la boca en un concierto. El fiscal solicita la apertura de juicio oral ante la Audiencia Provincial por estos hechos, constitutivos de un delito de lesiones en la modalidad de deformidad.
En el escrito de acusación, el Ministerio Público describe que la acusada, mayor de edad, acudió a un concierto, donde "se dirigió con actitud agresiva" a otra mujer con la que había mantenido una discusión previa.
Seguidamente, "la agarró con fuerza del pelo y de un brazo, iniciándose un forcejeo". En un momento dado, "la acusada, con ánimo de menoscabar la integridad física" de la otra mujer, "le propinó con el teléfono móvil que llevaba en la mano un fuerte golpe en la boca".
La Fiscalía aclara que estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones en la modalidad de deformidad, previsto y penado en el artículo 150 del Código Penal. Además, añade que "no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal". Es decir, no hay atenuantes que influyeran en la gravedad del hecho, lo que podría modular la pena a aplicar.
El Ministerio Fiscal solicita "imponer a la acusada la pena de prisión de cuatro años y seis meses e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena". Además, pide que se haga cargo de las costas procesales.
También te puede interesar
Lo último