Municipal

Fátima suspende este año su tradicional Cross de Navidad

  • La asociación de vecinos que organiza la prueba acusa al Ayuntamiento no abonar aún la cita del año pasado

Participantes en la Cross de Fátima de una edición anterior. Participantes en la Cross de Fátima de una edición anterior.

Participantes en la Cross de Fátima de una edición anterior. / El Día

El barrio de Fátima no celebrará este año su tradicional Cross de Navidad ni tampoco la Prueba para Personas con Discapacidad. Así lo ha informado la Asociación de Vecinos Amanecer de Fátima, que ha denunciado que el Ayuntamiento aún no les ha abonado la subvención de la cita del año pasado.

Según la asociación vecinal, aún desconocen si el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) va a abonarles este dinero, a pesar de, han asegurado, haber insistido mucho con el presidente del organismo, Antonio Rojas, para conocer esta información.

Amanecer de Fátima ha asegurado además que incluso la alcaldesa, Isabel Ambrosio, se llegó a comprometer con la Federación Al-Zahara al pago de estas subvenciones antes del mes de diciembre; algo que, de momento, no ha ocurrido.

Además, la asociación también ha advertido que "todas las carreras populares que se han celebrado este año han sido realizadas sin estar firmado el decreto o la normativa por la se rigen dichas pruebas".

Por todo esto, desde la asociación han lamentado que se dejen de celebrar pruebas de este tipo que cuentan con la participación "de los más pequeños y personas con discapacidad" y siempre, han añadido, "con carácter popular alejado de premios en metálico".

La organización vecinal ha recordado que organizar una prueba de este tipo supone un desembolso de unos 4.500 euros entre seguros, ambulancias, jueces o trofeos. De ahí, han lamentado, que no puedan comprometerse a organizar una nueva prueba.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios