Cultura

Coronavirus en Córdoba: La Orquesta ofrece vídeos y discos de sus actuaciones en su web

Un concierto de la Orquesta de Córdoba en el Gran Teatro. Un concierto de la Orquesta de Córdoba en el Gran Teatro.

Un concierto de la Orquesta de Córdoba en el Gran Teatro. / Juan Ayala

La Orquesta de Córdoba ha querido contribuir a hacer un poco más llevadera la cuarentena derivada de la crisis del coronavirus. Como otras instituciones culturales y artistas a título personal, la Orquesta ha decidido colgar en su página web (www.orquestadecordoba.org) numerosas publicaciones, desde vídeos, conciertos, fotografías e incluso libros con los que disfrutar del trabajo realizado a lo largo de estos años.

Tal y como ha explicado esta institución musical, gracias a estas publicaciones podrá disfrutarse de trabajos dirigidos por Leo Brouwer, Gloria Isabel Ramos, Manuel Hernández Silva, Lorenzo Ramos, Carlos Domínguez-Nieto, y también por otros directores invitados como Roque Baños, José Luis Temes, Enrique Ugarte o Inma Shara.

Entre los eventos que pueden verse en la web de la Orquesta de Córdoba se encuentra el celebrado por su 25 aniversario, un ensayo general de la sinfonía Titán, de G. Malher, con la Orquesta Joven de Córdoba, el concierto por el XXX aniversario del Coro de Ópera, Música y Magia con el grupo Avanti, música en las iglesias, un reportaje sobre las Jornadas de puertas abiertas, o el de La música y el caballo andaluz, entre otras.

Desde la Orquesta han señalado que menú se va completando en redes sociales (Facebook, Twitter y Youtube), donde ya pueden encontrarse algunos vídeos que los profesores están haciendo llegar desde sus casas con la intención de que "el público sepa que la música es un bien para las personas porque, entre otras cosas, nos hace sentir más cerca unas de otras".

Por su parte, la delegada de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha apuntado a esa necesidad de cercanía que ahora es "más apremiante que nunca", suscribiendo uno de los comentarios leídos en Facebook: "Conocíamos a la Orquesta de Córdoba en su conjunto, pero no a las personas que, una a una, la conforman". A esto ha añadido que "las ventanas que están abriendo los músicos desde sus casas, nos permiten respirar a todos la paradoja de un acercamiento que difícilmente se habría producido sin las excepcionales circunstancias de aislamiento que atravesamos".

Mientras, la Orquesta de Córdoba ha confirmado que tiene la intención de retomar los compromisos de su calendario "en cuanto sea posible", con la intención de recuperar algunos de los conciertos programados que no se han podido celebrar ya para la temporada 2020-2021. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios