Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Unos 20 hoteles estudian ofrecerse como refuerzo sanitario a los hospitales

Calle de la Judería vacía. Calle de la Judería vacía.

Calle de la Judería vacía. / Juan Ayala

Unos 20 hoteles de la capital y la provincia de Córdoba plantean ofrecerse como refuerzo sanitario en caso de ser necesario ante la crisis generada por el coronavirus, al tiempo que están todos "prácticamente cerrados" ante las peticiones realizadas a tal efecto por el Gobierno central para esta semana.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Alejandro Navarro, ha explicado que son unos 20 hoteles los que estudian la petición de la Junta de Andalucía en este caso, de los que 16 son de la capital y los restantes de la provincia.

En cuanto al cierre de los establecimientos, el presidente de la asociación ha comentado que "se cierran días tras día", de manera que antes del fin de semana faltaba por cerrar en torno al 10%, y ahora "estarán prácticamente cerrados todos", según ha expresado.

En relación a estudios internos sobre el impacto económico de esta crisis en el sector, Navarro ha admitido que "las pérdidas van a ser dramáticas", aunque "no hay unos datos concretos", porque "además ni siquiera se sabe cuánto va a durar esto".

"Ya sabemos que abril y mayo los tenemos perdidos, cuando son temporada alta y suponen prácticamente el 50%", ha lamentado el representante del sector, quien ha agregado así que "en facturación ya se habrá dejado de ingresar el 50% del año".

Por otra parte, el presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor), Francisco de la Torre, ha informado de que asociados han llevado material, como hornos, mesas y sillas, al Colegio Mayor Séneca para la acogida de personas sin hogar.

Además, ha comentado que mantienen conversaciones con el comedor de los Trinitarios para organizar algunos turnos en cocina y servicio y ayudar de ese modo como voluntariado.

Mientras tanto, ha declarado que "en el sector están bastante afectados, pendientes de cuánto quedará", puesto que, según ha lamentado, "no hay perspectivas de abrir un día la persiana y al siguiente ponerse a funcionar" y que cada día que pasa "se acentúan más" las pérdidas, haciendo especial hincapié en el sector turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios