EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Fuente Palmera confirma los dos primeros positivos en el municipio

Trabajos de desinfección de lugares públicos en Fuente Palmera. Trabajos de desinfección de lugares públicos en Fuente Palmera.

Trabajos de desinfección de lugares públicos en Fuente Palmera. / El Día

El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha confirmado que en el municipio existen ya dos casos positivos por coronavirus. La localidad del Valle del Guadalquivir se une así a la larga lista de municipios de la provincia de Córdoba que ya sufren la extensión del covid-19, que tiene ya incidencia en al menos 41 de ellos.

Según ha comunicado el propio Ayuntamiento colono, las autoridades sanitarias han confirmado dos positivos en residentes de la localidad, que hasta la fecha se había mantenido al margen del avance de la pandemia. Los rectores municipales han mostrado su "apoyo y el de toda la corporación municipal a estos vecinos", deseándoles además "una pronta recuperación" de la enfermedad.

Además, el Ayuntamiento de Fuente Palmera ha querido tranquilizar a sus vecinos, al asegurar que "se están llevando a cabo todos los protocolos establecidos por parte del Centro de Salud Doctor BernabéGalán, Junta de Andalucía y Gobierno de España, siempre bajo las instrucciones de las autoridades sanitarias, de acuerdo al principio de unidad de acción, y se recuerda que debemos seguir cumpliendo los colonos, siempre con absoluto rigor, las disposiciones establecidas por las autoridades competentes".

El Consistorio ha recordado que "la disciplina social debe ser el pilar básico de actuación de todos los ciudadanos" y que "la mejor forma de actuar por cada uno de nosotros y contribuir en la reducción de la expansión del covid-19 es quedándose en casa y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias de forma estricta". Además, el Ayuntamiento pidió a sus vecinos que atiendan a "las informaciones oficiales de las administraciones difundidas por medios de comunicación, para evitar noticias falsas".

Un avance inevitable

Pese a mantenerse sin casos de coronavirus durante las primeras semanas de la crisis sanitaria en España, finalmente Fuente Palmera se ha visto alcanzada por el avance implacable del virus, que poco a poco va poblando el mapa de la provincia de Córdoba, con más de la mitad de los municipios ya afectados de manera directa.

Todo ello pese a que hace solo unos días, tanto Fuente Palmera como Fuente Carreteros y Ochavillo del Río habían pedido a la Subdelegación del Gobierno que controlara y limitara el acceso a sus términos municipales, con el objetivo de proteger a sus vecinos, pues hasta el momento no habían registrado incidencia del covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios