Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El covid-19 se cobra la vida de siete personas en las últimas 24 horas

Un hombre pasea con mascarilla por el Centro de Córdoba. Un hombre pasea con mascarilla por el Centro de Córdoba.

Un hombre pasea con mascarilla por el Centro de Córdoba. / Juan Ayala

Un total de 70 personas han fallecido por complicaciones derivadas del coronavirus en la provincia de Córdoba. Según el último parte de la Consejería de Salud y Familias, el número de decesos ha subido en siete en las últimas 24 horas. Se trata, por lo tanto, de una de las subidas más destacadas desde que se aportan los datos oficiales.

En cuanto a los casos de coronavirus en Córdoba, según la Junta el virus alcanza ya a 1.259 personas, 12 más que ayer, por lo que se mantiene esa tendencia de contención en la subida de la curva, que lleva varios días ya con incrementos por debajo del 10%.

También sigue contenida, de momento, el número de personas que han precisado hospitalización por contraer el covid-19. En total, han sido 486 las personas que han requerido ingreso, siete más en las últimas 24 horas. En la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), por otra parte, la subida ha sido de dos personas desde el último parte.

Made with Flourish

La cifra que invita a la esperanza es la de los curados. En Córdoba, un total de 317 han conseguidor superar el virus, lo que significa que el aumento en un día ha sido de 16 personas. Es una subida bastante menos significativa que la última registrada, en la que se apuntaba que, en 24 horas, casi 100 personas habían conseguido curarse.

Consultas a Servicios de Atención

Por otro lado, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 16 de abril un total de 4.485.461 llamadas por todas las líneas, recibiendo 61.607 en el día de ayer. De ellas, los ocho Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 14,8% de llamadas, el 82,8% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 2,4% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 250.249  llamadas.

Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 160.957 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 461 de ellas (siendo el 87% solicitudes de asistencia)  y en Salud Responde se atendieron 431 consultas, (75% informativas y el 25% asistenciales).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios