EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campiña Este

Coronavirus en Córdoba: Arranca una campaña de apoyo al pequeño comercio de Baena

  • El ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha la iniciativa '#ApoyaAlComercioLocal'

Comercios cerrados en una calle de Baena. Comercios cerrados en una calle de Baena.

Comercios cerrados en una calle de Baena. / S. N.

El Ayuntamiento de Baena, a través de la concejalía de Comercio, ha puesto en marcha la campaña denominada #ApoyaAlComercioLocal, una iniciativa que se ha desarrollado junto con la Unión de Empresarios de Baena (Uneba) y que tiene como finalidad ayudar a los pequeños comercios del municipio en estos malos momentos causados por la crisis del covid-19. La campaña ha sido diseñada por Órbita Creative Space, una empresa liderada por varios emprendedores baenenses que llevan en activo desde el pasado mes de enero.

Uno de los miembros de Órbita, Santi Cano, ha explicado que “el objetivo que teníamos en mente era concienciar a los baenenses de que ese pequeño gesto puede ayudar a muchas familias a afrontar mejor los daños que ha provocado esta crisis sanitaria” y ha indicado que “está previsto continuar incentivando el comercio local, al menos, hasta el comienzo de la Fase 2 del desconfinamiento".

Para esta campaña, los jóvenes de Órbita Creative Space han elaborado un emotivo vídeo que ya está en las redes sociales y plataformas de vídeo online. El videógrafo baenense Manu Cano ha intervenido en la grabación y montaje de este audiovisual que invita a toda la ciudadanía a participar en la recuperación mediante el apoyo al comercio local.

Asimismo, Cano ha señalado que "a partir de ahora nos vamos a centrar en la segunda parte de la campaña, teniendo el principal objetivo de hacer llegar a toda la ciudadanía publicidad para los sectores que se están empezando a abrir" y ha subrayado que “estamos muy agradecidos al Ayuntamiento, instituciones, entidades y a la ciudadanía en general, porque se han volcado para que este proyecto salga adelante con mucho esfuerzo".

Otra de las cuestiones destacadas de esta campaña ha sido la famosa bolsa de la compra reutilizable con un diseño de Baena impreso y que aparece en la primera imagen que se ha publicado en redes. En un principio se pensó como elemento de llegada al público dentro de la iniciativa comercial, pero tras la demanda de muchos usuarios interesados en su adquisición, la concejalía de Comercio está gestionando la fabricación de algunas unidades para que puedan comprar en los diferentes establecimientos.

Finalmente, el concejal de Comercio, José Gómez, ha puesto de manifiesto la intención de concienciar a todos los vecinos para “aportar nuestro grano de arena y ayudar en la regeneración del tejido empresarial de Baena”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios