Los cordobeses apuran la búsqueda del Gordo de Navidad: "Me gusta comprar la lotería los últimos días"
juegos de azar
Las administraciones de Córdoba cierran la campaña navideña con buenos niveles de venta
¿En qué pueblos de Córdoba ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad?
"Dame dos (décimos) del Gordo, me da igual que número que me des, el que más te guste y creas que va a tocar. Me gusta comprar la lotería los últimos días, siempre lo hago". Esas han sido las palabras de uno de los clientes más habituales de la administración de la Mezquita de Córdoba número 35 a Marta, la lotera que este domingo, a las puertas del sorteo más esperado del año, ha recibido a decenas de cordobeses y turistas que han apurado las horas en busca de la suerte.
Tras este cliente habitual, una pareja de Madrid que ha visitado Córdoba durante el fin de semana no ha dudado en pasarse por esta administración a probar suerte: "Luego no nos toca nada, pero hay que intentarlo", ha señalado uno de los dos jóvenes que han prometido que, si este lunes cae el 67585 en el sorteo, cogen un AVE de vuelta a Córdoba rápido para celebrar el premio con la lotera Marta.
Tan solo queda un día para que el próximo lunes 22 de diciembre los bombos del tradicional sorteo de la lotería de Navidad comiencen a sacar los números que cantarán en voz alta los niños de San Ildefonso. Y, pese a que ya está todo preparado para el gran día, hay quienes todavía no tienen su décimo comprado para estar en vilo en esta jornada que mantiene la ilusión en millones de personas cada año.
"Ya nos quedan poquitos números, un poco de cada terminación, pero a última hora siempre viene gente buscan una terminación concreta y llevarse uno o dos décimos", ha explicado Marta, lotera de la administración 35 en la que esta Navidad han vendido "algo más que el año pasado, la mayoría por turistas y cordobeses que pasan por aquí de comida de empresas". Un negocio de la Judería muy demandado que vende décimos característicos como el número del barrio, el 13143; el del año de la construcción de la Mezquita o los que empiezan por 957 como el prefijo de Córdoba.
Pero, sin duda, los más demandados todos los años son los décimos terminados en 5, en 7, también en 13 y los 9. Y este año, como es tradicional, se han buscado mucho los décimos acabados en 25 coincidiendo con el año actual. Así lo ha asegurado Gonzalo, lotero de la administración número 29, La Ranita de Oro, ubicada en el centro comercial El Arcángel, donde, en el día anterior al sorteo, están recibiendo "a muchas personas a comprar lo último de lotería, sobre todo porque el centro comercial está animado con las compras navideñas de la gente".
Gonzalo confirma que "a la gente le gusta llevarse lo que queda a última hora" en busca de la suerte más azarosa, pues "ya se ha vendido casi todo". De hecho, en La Ranita de Oro ha sido una campaña de lotería de Navidad "mejor que la de otros años": "Estamos en una ubicación muy buena y cada vez hay más afluencia. Hemos devuelto un poco más de lotería este año, pero porque pedimos también un poco más", ha celebrado el lotero, quien está convencido de que este año va a tocar algún premio gordo en su administración.
En el Centro de Córdoba, en la administración San Rafael, número 19, también están seguros de que este año van a repartir algún premio de esos que tantas personas buscan con emoción. "Hay mucha gente apurando en este último día para comprar algunos décimos, aunque ya teníamos poquito, pero algo nos han devuelto y se puede vender a última hora", ha explicado la lotera Beatriz, quien ha destacado que, además de los clásicos números (5, 7, 13 y 9), la gente se está llevando "muchos billetes enteros".
Y aunque la campaña navideña está siendo "un poco más floja que la del año anterior" en la administración 19, Beatriz se huele que este año la suerte va a pasar por su negocio. "Ojalá toque, tengo una corazonada", ha señalado. Ganas no le faltan y por eso esta administración tiene una decoración puramente navideña con un Papá Noel en la entrada que ofrece un cupón que, ¿por qué no?, podría ser el que reparta millones de euros este lunes. Como ha comentado Manuel al salir de comprar uno de los décimos, "la suerte está echada y, si no toca, lo importante es la salud".
Temas relacionados
No hay comentarios