"A los cristianos españoles, no os olvidéis la sangre derramada de los musulmanes, de la inquisición española. Vengaremos vuestra matanza y la que estáis haciendo ahora actual con el Estado Islámico", sentencia El Cordobés en ese vídeo que incluye imágenes del atentado del 17 de agosto en Barcelona, extractos de informativos que cubren la noticia y fotografías de algunos de los presuntos autores.
Los investigadores ya tenían constancia de la radicalización de El Cordobés y del entorno familiar de radicalización en el que vive. Desde el Observatorio de Seguridad Internacional, su codirector José María Gil advirtió ayer en declaraciones a la agencia Europa Press que se trata de un joven "muy peligroso" que actúa como "dinamizador" en las redes sociales y que está obsesionado con Al Ándalus. "Con el permiso de Alá, Al Ándalus volverá a ser lo que fue, tierra de califato", añade en el mensaje.
Este analista de seguridad y terrorismo, que sigue en el entorno online a terroristas islamistas procedentes de España, ha detallado que el discurso de este cordobés, a través de distintos perfiles que se ha ido creando, siempre ha mostrado "una verdadera obsesión" con la recuperación de Al Ándalus. Y es que Al Qurtubí ha utilizado cerca de una decena de identidades diferentes para moverse por las redes, según consta en las bases de datos de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Gil afirmó asimismo que El Cordobés pertenece a la corriente neofundamentalista del islam denominada takfir, "consistente en que sus seguidores pueden señalar a cualquier persona como enemigo del islam y decidir matarla o ejercer sobre ella cualquier tipo de violencia", puntualizó.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios