Coronavirus

Córdoba registra dos muertes más por covid-19 en una jornada con 87 nuevos casos

  • La buena noticia es que se ha disparado el número de curados con 107 más en las últimas horas

Sanitarios en las urgencias del Reina Sofía. Sanitarios en las urgencias del Reina Sofía.

Sanitarios en las urgencias del Reina Sofía. / E. D. C.

Córdoba vuelve a registrar una jornada malos datos en la incidencia del covid-19 entre sus habitantes. Según lo publicado por la Consejería de Salud y Familias en el Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía (IECA), en las últimas horas ha habido que lamentar dos nuevas muertes a causa del coronavirus.

Por lo tanto, son ya 130 personas las que han perdido la vida en la provincia por el covid-19, más que en Almería y Huelva, pero muchas menos que en el resto de provincias andaluzas. 

En este martes se ha vuelto, además, a contabilizar una subida muy destacada en el número de positivos, aunque no supera el centenar, como sí lo hizo en jornadas anteriores. Según los datos de Salud, en las últimas 24 horas la provincia ha sumado 87 nuevos casos hasta elevar el total de confirmados desde que se iniciara la pandemia a 4.245.

Y esto solo teniendo en cuentas aquellos detectados mediante pruebas PCR (los únicos que incluye la Junta en su información diaria desde hace semanas). Si se le suman los confirmados por test rápidos y pruebas serológicas, el total de casos en la provincia llega ya a 4.652 infectados.

Se ha contenido también un poco el número de ingresados, que en toda la pandemia suman un total de 735. Con respecto al día de ayer, hay dos personas más que han requerido hospitalización en la provincia por consecuencias derivadas de contraer el virus.

Por las unidades de cuidados intensivos (UCI) han pasado ya 95 de esos ingresos, por lo que cifra ha crecido en dos pacientes con respecto a este lunes.

La mejor noticia viene de la mano de los curados, que ya suman 2.000 desde que el virus empezara a expandirse por Córdoba. Son 107 recuperados más en apenas 24 horas. Los curados es un dato altamente variable que en parte se ve influenciado por la capacidad de la Administración sanitaria para dar el alta y registrar el dato.

Mientras tanto, los casos activos siguen creciendo, aunque hoy lo han hecho a menor ritmo que en días anteriores debido, principalmente, a ese buen dato en los curados. Actualmente, hay 2.522 casos activos de coronavirus en la provincia, es decir, 2.522 personas con capacidad de contagiar.

En la última semana, la capital ha concentrado la mayoría de nuevos contagios detectados por PCR, 286. Le siguen además algunas de las localidades más pobladas, como Lucena, con 53, o Palma del Río, con 20 casos detectados en los últimos siete días. Se sale de la norma Santa Eufemia, que registra 33 positivos en la última semana debido al brote de la residencia de mayores, no hay que olvidar que esta localidad de Los Pedroches tiene menos de 800 habitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios