Coronavirus

Las muertes por covid-19 en Córdoba llegan ya a las 128, tres más en las últimas 24 horas

  • La provincia suma 134 positivos en un día, además de 13 nuevos ingresos

Un hombre pasea con mascarilla por el Vial Norte. Un hombre pasea con mascarilla por el Vial Norte.

Un hombre pasea con mascarilla por el Vial Norte. / Juan Ayala

Las cifras de coronavirus en Córdoba no paran de crecer y, lamentablemente, este lunes lo hacen de forma muy significado en el apartado de fallecimientos. Según la información recogida por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), la provincia ya acumula 128 muertes a causa del coronavirus, tres de ellas actualizadas en las últimas 24 horas

Lejos de aplanar la curva en esta segunda ola, la provincia empeora, y mucho, en sus cifras. Y es que según los datos de la Consejería de Salud y Familias, desde ayer se han registrado 134 nuevos casos hasta llegar a un total de 4.158 detectados mediante pruebas PCR. El número se eleva hasta 4.565 si se tienen en cuentan los positivos registrados por test rápidos y serológicos.

Además, los ingresos totales acumulados durante la pandemia son ya 733, lo que implica que en un solo día los hospitales cordobeses han sumado 13 nuevos pacientes afectados por covid-19, dos de ellos en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

El total de cordobeses que han requerido hospitalización en cuidados intensivos son ya 93.

Por otro lado, un total de 1.983 personas han superado el virus desde que se declarara la pandemia, 32 más que ayer.

Todos estos datos permiten calcular el número de casos activos, personadas con capacidad de contagiar, que actualmente son 2.454.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios