Córdoba vivirá un inicio de año pasado por agua: lluvia desde el viernes 2 de enero
El tiempo
La previsión para los primeros días de 2026 apunta a precipitaciones, aunque Aemet aún no refleja qué pasará en Reyes
Estos son los pueblos de Córdoba donde más frío hará en Fin de Año
La lluvia será la protagonista del inicio de año en Córdoba. Y es que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que las precipitaciones regresen a la provincia a partir del viernes, 2 de enero. Por el momento, aún no refleja qué ocurrirá en la tarde-noche previa a Reyes, el lunes 5, cuando están previstas las salidas de las cabalgatas.
El primer día de 2026, la probabilidad de que llueva es baja, tan solo un 20%, aunque el cielo permanecerá muy nuboso. El día 2, esa probabilidad sube al 55%, mientras que el sábado y el domingo alcanza el 90%.
Por otro lado, el Año Nuevo se estrenará con frío, ya que hay prevista una bajada de las temperaturas hasta los 13 grados de máxima. Igualmente, la mínima también descenderá hasta los cuatro y seis grados para las primeras noches del año.
Es decir, 2026 arrancará con un ambiente plenamente invernal en Córdoba, con heladas, temperaturas mínimas muy bajas y lluvia.
Nueva borrasca el fin de semana
Desde eltiempo.es señalan que "de cara al fin de semana, el acercamiento de una borrasca atlántica favorecerá un aumento de la nubosidad y del viento, lo que ayudará a suavizar las mínimas, aunque a costa de un tiempo más inestable".
Se trata de la borrasca Francis, la sexta de la temporada, que se aproximará a la península ibérica y que traerá consigo un episodio de tiempo inestable en buena parte de España, incluida Córdoba.
"Los mapas muestran cómo, a medida que avance el viernes y durante el fin de semana, esta borrasca atlántica se profundizará al oeste-suroeste de la península, con un núcleo bien definido que irá acercándose progresivamente", destacan desde eltiempo.es
"Sus frentes asociados comenzarán a entrar por el oeste peninsular, provocando un aumento generalizado de la nubosidady la llegada de precipitaciones, primero en Galicia, el oeste de Castilla y León, Extremadura y Andalucía occidental, para ir extendiéndose después hacia el centro y el norte", apuntan.
Temas relacionados
No hay comentarios