Los rivales del Córdoba CF aceleran sus movimientos en el mercado de fichajes de invierno

Córdoba CF

El Deportivo de La Coruña lidera el capítulo de incorporaciones con dos futbolistas llegados desde Primera División

El Córdoba CF elige a Diego Percan para reforzar su delantera

Álvaro Fernández, portero que procede del Sevilla y que ha firmado por el Deportivo de La Coruña.
Álvaro Fernández, portero que procede del Sevilla y que ha firmado por el Deportivo de La Coruña. / Europa Press

Aunque el mercado de fichajes de invierno aún no ha quedado abierto de manera oficial, momento que llegará el próximo 2 de enero, ya son varios los equipos de la Liga Hypermotion que se están moviendo con decisión para reforzar sus plantillas. Los rivales del Córdoba CF aprietan para encarar con máximas garantías la segunda parte de la temporada, con el Deportivo de La Coruña llevando la voz cantante.

Y es que si el Córdoba CF tiene ya encarrilado su primer fichaje, que será un debutante en Segunda como el delantero Diego Percan, el Deportivo de La Coruña se está moviendo en el mercado con una estrategia radicalmente opuesta. El club gallego está dispuesto a tirar la casa por la ventana para intentar ascender de manera directa y ya tiene dos incorporaciones totalmente confirmadas, ambas procedentes de Primera División. A Riazor han llegado el meta Álvaro Fernández, tras rescindir contrato con el Sevilla, y el lateral derecho Adrià Altimira, que ha dejado de pertener al Villarreal antes de firmar su contrato con los blanquiazules. En ambos casos se trata de jugadores que conocen la Segunda División y que darán al Deportivo un salto de calidad notable para seguir siendo claro aspirante al ascenso directo.

Adrià Altimira, nuevo jugador del Deportivo de La Coruña, en un partido con el Villarreal.
Adrià Altimira, nuevo jugador del Deportivo de La Coruña, en un partido con el Villarreal. / Antonio Cotrim / EFE

Aunque todavía no son oficiales, hay varios movimientos más en el mercado de fichajes que están llamados a causar impacto. Por un lado, se da por segura la llegada de Álex Forés al Leganés, después de que los madrileños fuesen capaces de ganar el pulso por el atacante del Villarreal al propio Córdoba CF, el Sporting de Gijón y Las Palmas.

Por otro, el Cádiz ultima los detalles para hacerse con la cesión de Antoñito Cordero, jugador que pertenece al Newcastle pero que ha jugado a préstamo en el Westerloo belga en la primera parte del presente ejercicio. Después de brillar en el Málaga el curso pasado, Cordero regresará a la Liga Hypermotion llamado a ser un jugador importante para los amarillos.

Jon Morcillo, un traspaso sonado

Además, entre bambalinas se cocina estos últimos días del año uno de los traspasos que apuntan a ser más sonados entre equipos de la propia Segunda División. Se trata del fichaje de Jon Morcillo por el Almería, operación que los indálicos ya ultiman con el Albacete, que obtendrá un rendimiento económico por un jugador que acababa contrato al final de esta temporada.

Otro equipo que ya se movió, y de hecho fue el más madrugador a la hora de oficializar un fichaje, fue el Sporting de Gijón, que incorporó recientemente a su disciplina a Brian Oliván, un lateral con amplia trayectoria en el fútbol profesional y experiencia en la élite. Incorporación de garantías para un equipo que quiere estar en la parte alta de la clasificación.

El Castellón, por su parte, acaba el año atando en corto a uno de sus jugadores más destacados. El atacante australiano Awer Mabil ha renovado su contrato hasta 2028 con los albinegros y seguirá siendo una pieza fundamental para Pablo Hernández.

stats