El tiempo

Córdoba se enfrenta a una semana de calor con máximas que no bajarán de los 40 grados

  • La Aemet ya ha decretado aviso amarillo para este domingo y las alertas continuarán el lunes y el martes

El termómetro del Paseo de la Victoria marcando 44 grados.

El termómetro del Paseo de la Victoria marcando 44 grados. / Juan Ayala

Sin tregua. Córdoba experimentará un calor sofocante esta próxima semana con temperaturas máximas que bajarán de los 40 grados solo un día, el miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya tiene activados los avisos por altas temperaturas para el lunes 20 de julio y el martes 21, y casi con total probabilidad estas alertas se extenderán a lo largo de la semana.

De momento, para este domingo 19 de julio el aviso es amarillo y se esperan máximas de hasta 38 grados con mínimas que han marcado 23 grados a las 7:00. Ese aviso amarillo se extenderá a lo largo y ancho de la Campiña cordobesa desde las 12:00 hasta las 20:00.

Para mañana se espera un aumento de las temperaturas por lo que Meteorología ya eleva el aviso a nivel naranja, con máximas de hasta 40 grados y mínimas de 22. Esa subida será escalonada ya que para el martes se espera que los termómetros marquen 42 grados de máxima, con mínimas también muy altas, de 24. De momento, el nivel de aviso de la Aemet es de color amarillo.

Solo la jornada del miércoles 22 bajará de los 40 grados, aunque no mucho. Las máximas que se estiman para ese día podrían llegar a los 38 grados con mínimas similares a las de días anteriores, de hasta 23 grados. Y el jueves, de nuevo, volverán a aparecer esos 40 grados de máxima que se repetirán también viernes y sábado. 

Las mínimas podrían caer el sábado (última jornada estimada por la Aemet) hasta los 20 grados, lo que podría suponer un respiro para los cordobeses durante las primeras horas de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios