Coronavirus

El número de contagios de covid-19 sigue disparado en Córdoba y suma 319 positivos en un día

  • La cifra de víctimas mortales se incrementa en tres personas y son ya 138 las que han perdido la vida

Un profesional sanitario realiza una prueba PCR a una persona. Un profesional sanitario realiza una prueba PCR a una persona.

Un profesional sanitario realiza una prueba PCR a una persona. / Salas / Efe

El número de contagios por coronavirus en Córdoba sigue disparado y, en apenas 24 horas, se han registrado 319 nuevos positivos, según el último parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias.

Este dato, además, llega después de en la notificación del viernes 18 de septiembre se alcanzara una cifra récord, al sumar 339 positivos, un hecho al que desde el departamento que dirige Jesús Aguirre achacaron a un fallo en una de las máquinas que procesa las PCR.

La Junta, no obstante, ha explicado que este más que notable nuevo aumento de casos de contagio que se repite de nuevo en apenas 24 horas están "derivados de la actualización de datos que se está llevando a cabo". 

Así las cosas, hasta la fecha son 5.138 las personas de la provincia de Córdoba que han dado positivo por prueba PCR. Un dato incompleto, puesto que durante el fin de semana el Instituto de Estadística y Cartografía no actualiza las cifras correspondientes a las pruebas serológicas. Por lo que la cuantía es mayor, a tenor de los datos de este mismo viernes, que sumaban ya 5.228 con estos test incluidos.

Otro de los datos que refleja este último informe es la incidencia letal del SARS-CoV-2 en la provincia, puesto que en 24 horas se han contabilizado otras tres víctimas mortales, por lo que el número total de personas que han fallecido en la provincia de Córdoba desde que comenzó la pandemia se eleva a 138. 

Con todo ello, la expansión del covid-19 sigue en aumento, ya que en apenas 24 horas se han sumado otras diez nuevas hospitalizaciones en los centros sanitarios de la provincia, con lo que son ya 788 las personas que han tenido que ser ingresadas debido al coronavirus. 

Lo que también ha subido, a diferencia del parte de ayer viernes, es el número de personas que están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En este caso, se ha registrado una más, por lo que cuantía total de pacientes que han tenido que ser ingresadas en la UCI se eleva ya a las 99. En la actualidad son una quincena las personas que están en estas unidades debido al estado de salud en el que se encuentran.

El lado positivo de estos datos llega por aquellas personas que han conseguido superar el coronavirus, con 141, por lo que desde que se declaró la crisis sanitaria han sido 2.412 los pacientes curados. 

Hasta el momento, y según la Consejería de Salud y Familias, son 951 los pacientes confirmados con Covid-19 los que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 128 se encuentran en UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios