Educación

La Junta fija para final de año la construcción del colegio Turruñuelos

  • El futuro centro de Infantil y Primaria ofertará 675 plazas

La delegada de Educación durante su visita a las obras La delegada de Educación durante su visita a las obras

La delegada de Educación durante su visita a las obras / El Día

Será a partir del año que viene, aunque la fecha no está fijada ni concretada, cuando el colegio Turruñuelos abra sus puertas.

La puesta en marcha de este centro educativo arrastra varios años de espera por parte de las familias de esta zona de expansión de la capital y la Delegación de Educación ha avanzado que su apertura será a lo largo del curso 2019-2020, si bien, no ha concretado cuándo.

Lo único que ha confirmado por el momento es que la construcción de este inmueble estará concluido a fin de año, lo que significa que podría comenzar a recibir alumnos a partir del segundo trimestre del citado curso escolar. Sin embargo, desde el área que dirige Inmaculada Troncoso no han detallado la fecha.

Mientras sigue su construcción, el colegio Turruñuelos sigue funcionado de manera jurídica desde 2015 y desde el curso 2015-2016 matricula a niños de Infantil y Primaria, pero que reciben clases en el centro Califato, que se encuentra ubicado en el Parque Figueroa.

En concreto, desde Infantil hasta cuatro de Primaria hay escolarizados en este centro 146 niños, que serán trasladados al nuevo centro cuando este se inaugure. El colegio Turruñuelos está incluido en el proceso de escolarización del próximo curso y oferta 25 plazas de Infantil de tres años, que forma parte de los 9.000 puestos previstos por la Delegación de Educación para el curso 2019-2020.

Mientras, la delegada de Educación, ha visitado junto con la directora del colegio Turruñuelos, María Dolores Jaén, y el gerente de la Agencia Pública Andaluza de Educación, José Carlos Soret, las obras de construcción del que será el nuevo centro escolar.

La obra, que actualmente se encuentra en proceso de cimentación, tiene prevista su finalización a finales de año. Los trabajos abordarán la construcción de un edificio de nueva planta con tres líneas por cada nivel educativo de infantil y primaria y capacidad para albergar 675 puestos escolares.

Distribución de espacios

En la zona docente se ubicarán nueve aulas de Infantil con acceso directo a la zona de aseos y espacios comunes, 18 aulas polivalentes de primaria, seis aulas de pequeño grupo, sala de recursos, taller de música, aula de educación especial y de aseos para el alumnado.

Mientras, el área de administración contará con despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, sala de profesorado con aseos docentes, conserjería y reprografía, así como despachos para las asociaciones de madres y padres y de alumnado.

La construcción incluirá, además, un comedor escolar con cocina de oficio y un gimnasio con vestuarios. El edificio también contará con una biblioteca, salón de usos múltiples, almacén general, aseos no docentes, cuartos de limpieza y basura e instalaciones. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, dos pistas polideportivas, estacionamiento y huerto escolar.

La construcción del colegio, valorada en casi cinco millones de euros, está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios