El Congreso Córdoba Legendaria reunirá a expertos en historia, arte, literatura, investigación o divulgación
Divulgación
El encuentro se celebrará en la Fundación Antonio Gala del 30 de mayo al 1 de junio
El turismo regó Córdoba con 35 millones de euros durante el Festival de los Patios
Personalidades de alto nivel en áreas como la literatura, la música, las artes plásticas o el periodismo se darán cita del 30 de mayo al 1 de junio en la Fundación Antonio Gala de Córdoba, dentro del primer Congreso Córdoba Legendaria, organizado por la Sociedad Española para la Conservación del Patrimonio Cultural (Secpc) con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).
“Se trata de un encuentro en torno a la cultura y la ciencia, que pretende contribuir a la proyección nacional e internacional de la Marca Córdoba, reivindicando para la ciudad el protagonismo histórico que le corresponde como crisol de culturas. Y con una propuesta divulgativa que incluye ponencias, debates, prensa, radio, acciones online y actividades que redundarán en beneficio de la oferta cultural de la ciudad”, ha señalado Luis Dévora, presidente de la Secpc.
Los responsables del evento esperan captar 1.000 nuevos visitantes y 2.500 asistentes online a nivel internacional. El programa abarca temas como Antonio Gala y la Córdoba callada, La protección antifraude de activos artísticos, o Córdoba, Ibn Firnas y otros pioneros del vuelo sin motor: aunando historia, arte, literatura, tecnología, investigación o divulgación. “Y se enmarca dentro del ciclo de congresos Ciudades de la Humanidad que, junto con el Congreso Toledo Ciudad Mágica, organiza nuestra entidad”, ha añadido Dévora.
En este sentido, la teniente de alcalde de Economía y Empleo y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha destacado la actividad que desarrolla la Secpc a la hora de fomentar la preservación, promoción y estudio del patrimonio histórico y la riqueza cultural de España. “Gracias a esta propuesta, vamos a contar con una nueva experiencia divulgativa, que no sólo tiene como objetivo difundir la historia y la imagen de la única ciudad del mundo con cuatro sellos de Patrimonio de la Humanidad, sino que ayudará a crear nuevos atractivos para las personas que nos visitan y a impulsar el turismo cultural”.
Como ha recordado Torrent, este congreso está financiado con las Subvenciones para Entidades sin Ánimo de Lucro del Imdeec. En su última convocatoria, el instituto ha lanzado 1,2 millones de euros en ayudas para llevar a cabo 67 proyectos que están mejorando el desarrollo económico de la ciudad ligando a su desarrollo social.
“Desde el Imdeec, trabajamos mano a mano con el tejido asociativo local para mejorar la empleabilidad e inserción de colectivos con especiales dificultades, para fomentar el emprendimiento o para impulsar la proyección exterior de Córdoba de la mano de sectores y proyectos estratégicos, como la joyería, la hostelería o el sector cultural -ha añadido-. Desde hace tres años, la Secpc organiza con éxito el Congreso Toledo Ciudad Mágica como herramienta de proyección de la ciudad a nivel nacional e internacional. Y, ahora, vamos a replicar este modelo para seguir potenciando la Marca Córdoba. Porque los elementos que nos hacen únicos, contribuyen también a la generación de empleo y desarrollo”.
Además de contar con el apoyo económico del Imdeec, en la organización de este congreso colaboran la Fundación Antonio Gala y la Editorial Universo Oculto como patrocinador. La información está disponible en: https://cordobalegendaria.com.
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