Ganemos apela a la confluencia frente al "bloque de la derecha"
La formación política manifiesta que se muestra "dispuesta y con ilusión" para trabajar junto a IU, Podemos y EQUO
Ganemos Córdoba ha celebrado una asamblea en la que ha anunciado que trabajará para construir una confluencia de izquierda para las elecciones municipales del mes de mayo. La agrupación de electores, inscrita como partido hace unos días, ha variado de posición en este tiempo. Fue en septiembre cuando Ganemos dijo no a la confluencia como coalición de partidos -con IU, Podemos y EQUO- porque, argumentaron, "la propuesta, basada en reparto de cuotas y controlada por las maquinarias de partido, es una fórmula agotada". El manifiesto firmado por activistas y profesores apelando a la unidad ha hecho a Ganemos replantearse su posición.
Ahora, la formación política se muestra "dispuesta y con ilusión" por comenzar a trabajar en la construcción de una confluencia que haga de Córdoba una ciudad "donde poder vivir dignamente y trabajar con derechos" y que ponga en el centro la mejora de los servicios públicos y la defensa de la ciudad frente al "bloque de la derecha extrema".
Con ello, Ganemos ha apuntado que acudirá a la próxima asamblea de las fuerzas de izquierda, que se celebra el próximo domingo día 3, con la "ilusión por transformar nuestra ciudad" y lanzar un "mensaje esperanzador" a la gente "progresista" de Córdoba que "están esperando que sepamos trabajar juntos y unidos en nuestra diversidad".
"Córdoba necesita que los partidos y organizaciones que defienden a la gente común nos pongamos de acuerdo a favor de Córdoba y para defender los derechos frente a quienes vienen a empobrecer, privatizar, recortar y romper los pactos democráticos de convivencia", ha subrayado la presidenta de Ganemos Córdoba, Ana Ferrando, quien ha zanjado que "nos tenemos que poner de acuerdo porque lo importante son las personas, su bienestar y sus derechos y libertades, razón fundamental por la que tenemos que llegar a acuerdos".
Durante la asamblea también se ha aprobado renovar el órgano de coordinación donde Ferrando ha quedado como presidenta, Jorge Hidalgo como vicepresidente y Rafael Medina como secretario.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia