Córdoba

Educación incorpora dos colegios y un instituto al programa de centros bilingües el próximo curso

  • El Santa Catalina de Siena, Los Ángeles, ambos en la capital, y el Barahona de Soto, en Lucena, se adhieren al proyecto

Un profesor imparte clase en un instituto de la capital Un profesor imparte clase en un instituto de la capital

Un profesor imparte clase en un instituto de la capital / El Día

La oferta de enseñanza bilingüe sigue aumentando en Córdoba y el próximo curso 2019-2020 serán un total de 116 centros docentes públicos los que impartirán clases con este programa –que se puso en marcha hace ahora 12 años–, lo que supone un incremento de tres respecto al actual periodo escolar.

La Junta ha informado de que se incorporarán dos colegios de Infantil y Primaria, en este caso, Los Ángeles, en la barriada periférica de Alcolea, y el Barahona de Soto, en Lucena, además del instituto Santa Catalina de Siena, de la capital cordobesa.

La Consejería de Educación y Deporte ha tenido en cuenta en la selección de los centros garantizar la continuidad de este tipo de enseñanzas en el paso de una etapa educativa a otra, así como la igualdad de oportunidades para el alumnado de zonas más desfavorecidas por su situación geográfica o económica. Este aumento de centros adscritos a este tipo de enseñanza permitirá que unos 36.500 estudiantes recibirán enseñanza bilingüe en Córdoba el próximo curso.

A lo largo de este curso, la oferta educativa se ha visto ampliada en Secundaria con el instituto de bilingüe Nuestra Señora de la Estrella, de Villa del Río.

La Junta ha destacado que la enseñanza de idiomas es una prioridad para el área que en Córdoba dirige Inmaculada Troncoso y que “apuesta por internacionalizar la formación del alumnado para poder afrontar los desafíos de la sociedad actual”.

En la misma nota, han explicado que programas como el bilingüismo o la implantación del Bachillerato Internacional “ayudan a los estudiantes a prepararlos para el mundo global y competitivo de hoy en día”.

Andalucía, ha recordado la Junta, es la comunidad donde se enseñan más lenguas, hasta once idiomas (alemán, árabe, chino, francés, griego moderno, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y español para extranjeros) y cuenta con 52 escuelas oficiales de idiomas.

Según las conclusiones del estudio La Educación bilingüe en Andalucía, elaborado por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa ha elaborado, en colaboración con la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, señala que tanto en Educación Primaria como en Educación Secundaria Obligatoria el alumnado bilingüe obtiene resultados significativamente superiores en las destrezas lingüísticas (comprensión oral y escrita y expresión escrita) en Lengua Extranjera a los obtenidos por el alumnado no bilingüe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios