Los alumnos del colegio La Milagrosa recaudan 1.000 euros a favor de Alzheimer Córdoba
Solidaridad
En colaboración con la Escuela Infantil La Victoria venden mil chapas diseñadas por ellos mismos
El mercadillo solidario al que no puedes faltar en Córdoba en marzo
Unas 500.000 personas de la Diócesis de Bangassou reciben dos contenedores de ayuda humanitaria desde Córdoba
Los alumnos del colegio La Milagrosa de Córdoba, conjuntamente con los de la Escuela Infantil La Victoria se han unido este viernes nuevamente para ayudar a la Asociación San Rafael de Alzheimer y Otras Demencias y conseguir vender 1.000 chapas que ellos mismos han diseñado y creado, con las que han recaudado 1.000 euros a favor del colectivo.
Este ha sido ya el cuarto año consecutivo en el que los alumnos han dado la chapa por esta causa, llevando a la sociedad cordobesa diferentes mensajes de solidaridad y valores. En esta ocasión, en las chapas se leían lemas donde los alumnos invitaban a ser sencillos y disfrutar con las pequeñas cosas que cada uno posee. "La sencillez nace del corazón", gritaban por las calles de la ciudad mientras vendían sus diferentes modelos de chapas solidarias.
Después de un intenso mes creando chapas, en el que han compartido momentos de trabajo, dibujos y juego con los alumnos de 2 y 3 años de la escuela infantil La Victoria; y donde han podido sentir la crudeza de esta enfermedad degenerativa gracias a la visita al centro la Asociación San Rafael de Alzheimer y Otras Demencias para compartir ejercicios y dinámicas con los usuarios y trabajadores del centro. Los alumnos han puesto este viernes el punto y final a esta labor de aprendizaje y servicio consiguiendo vender por las calles de Córdoba las chapas que les quedaban para llegar a recaudar 1.000 euros para el colectivo.
La comunidad educativa de ambos colegios, al igual que la asociación San Rafael de Alzheimer, representada por su presidente, Manuel Blasco, han agradecido el compromiso social que los alumnos han mostrado en este proyecto de servicio realizado a personas con esta enfermedad degenerativa, haciéndolo de una forma desinteresada y depositando tanto esfuerzo y cariño en ello. Todo lo recaudado se destinará a mejorar el bienestar de los usuarios del centro.
Juan García Durán, jefe de estudios del colegio La Milagrosa, ha indicado que "ahora ya solo queda pensar en la quinta edición de La chapa te voy a dar y, por supuesto, en llevar la solidaridad y el servicio de ayudar a todo aquel que lo necesite".
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Forma y fondo
Victoria Adame
Demasiadas imágenes
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia