Educación

El colegio de los Trinitarios cierra seis aulas de Infantil por el contagio de una profesora

  • La medida afecta a 120 alumnos que recibirán clases de manera telemática mientras dure la cuarentena

Imagen de archivo del colegio Trinitarios de Córdoba. Imagen de archivo del colegio Trinitarios de Córdoba.

Imagen de archivo del colegio Trinitarios de Córdoba. / El Día

El colegio Santísima Trinidad de Córdoba -Trinitarios- ha cerrado media docena de aulas del ciclo de Educación Infantil por el contagio de una de sus docentes en coronavirus. Fuentes de la dirección han explicado a el Día que la clausura de estas seis unidades se ha producido este viernes 25 de septiembre tras conocer que una docente "especialista" había dado positivo en covid-19.

Desde la dirección del centro han informado que esta docente "ha pasado por todas las clases" de este ciclo de Educación Infantil y que, por este motivo se ha determinado esta medida, que afecta a 120 alumnos de este centro de carácter concertado y que se encuentra ubicado en la plaza del Cristo de Gracia, es decir, a "toda la etapa de Infantil".

Las mismas fuentes han hecho un llamamiento a la tranquilidad de las familias y han avanzado que este alumnado recibirá las clases de manera virtual a partir del próximo lunes 28 de septiembre mientras dure el confinamiento, del que momento se desconoce su extensión a falta de conocer la resolución por parte del servicio de Epidemiología.

Este centro cuenta este años con alrededor de 670 alumnos y se suma a los 59 que en la provincia de Córdoba han tenido que clausurar sus aulas, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias por casos positivos de coronavirus. Con este nuevo colegio, por tanto, son ya más de 60 los centros educativos cordobeses los que tienen cerradas algunas de sus aulas por el covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios