Educación

El colegio Cervantes pone en cuarentena otra clase de Secundaria por el contagio de un profesor

Entrada al colegio Cervantes. Entrada al colegio Cervantes.

Entrada al colegio Cervantes.

El Colegio Cervantes (Maristas) ha registrado su segundo caso positivo por covid-19, tratándose en este caso de un docente que se encuentra asintomático. El profesor, al igual que en el caso anterior del alumno contagiado, se realizó una prueba PCR tras confirmarse el positivo en un familiar directo.

"Maristas Córdoba, siguiendo todos los protocolos sanitarios y educativos, y por prevención, ha iniciado las acciones correspondientes desde este mismo sábado", señalan desde el centro. En concreto, ha comunicado la situación a los alumnos afectados y sus familias y ha puesto en cuarentena preventiva a los estudiantes que se han indicado desde las autoridades sanitarias. En este caso, se trata de dos clases de cuarto de ESO.

Una de ellas es, precisamente, la que ya estaba en aislamiento preventivo tras el positivo del alumno. La otra, también de Secundaria, inicia desde este 19 de septiembre ese periodo de cuarentena preventiva (14 días, a contar desde el miércoles 16, según indicación de las autoridades sanitarias).

En todos los casos, se realizarán las pruebas PCR a los estudiantes para descartar la existencia de más contagios. "Al igual que en la primera situación, Maristas Córdoba aplica todas las indicaciones sanitarias para garantizar la máxima seguridad, higiene y desinfección de las instalaciones del colegio", indican desde el centro.

Además, explican que tanto el alumno como el docente contagiados están actualmente asintomáticos y se encuentran bien de salud, lo cual "nos tranquiliza y esperamos que continúe así durante todo el proceso de recuperación, el cual deseamos que sea lo más corto posible en ambos casos".

El centro asevera que seguirá aplicando "estrictamente" todas las medidas de higiene y seguridad (mascarilla, limpieza de manos, ventilación, máxima distancia de separación posible, limpieza profunda y desinfección de las instalaciones a diario) para intentar minimizar los riesgos de contagio.

En todo caso, desde el colegio Cervantes garantizan la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, ya sea en las aulas del centro o de manera virtual. De hecho, "Maristas Córdoba continúa su actividad educativa presencial con normalidad y las dos clases afectadas comienza la enseñanza de forma telemática la próxima semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios