Córdoba

El colectivo San Eloy pide un proceso de diálogo con la Agencia Tributaria

  • La asociación de fabricantes aboga por un nuevo sistema de fiscalización que evite estos casos

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Joyería San Eloy, Miguel Ángel Muñoz, defendió ayer que el camino más adecuado para que no se vuelvan a dar operativos y detenciones como las que se han registrado desde el mes de noviembre de 2006 pasa ahora por negociar con la Agencia Tributaria, un camino que ellos emprendieron haces unos meses tras reunirse con representantes de este organismo en Madrid. Según el dirigente del colectivo, la pretensión sería encontrar una metodología que permitiese saber todo el proceso desde que se compra el oro hasta que se vende la joya en la tienda. "Si se pusiese en marcha un proceso adecuado de fiscalización, más exhaustivo del que hay ahora, es seguro que la situación cambiaría y nadie demandaría este tipo de servicios", comentó Muñoz.

El dirigente de este grupo de fabricantes manifestó su "máximo respeto" por la investigación que está realizando la Policía y la Agencia Tributaria, pero también aprovechó para defender que muchos de los fabricantes están situados en un punto intermedio entre los proveedores de oro y las tiendas, por lo que a menudo tienen que soportar un sistema que ellos en verdad no marcan. "Lo que queremos en enviar un SOS, decir que estamos en medio y que lo que queremos es un diálogo valiente que sirva para afrontar este problema de frente y poder solucionarlo cuanto antes mejor", sostuvo Miguel Ángel Muñoz.

Por último, el presidente de San Eloy también pidió a las instituciones y a la sociedad que no "demonicen" al sector joyero cordobés y señaló que el hecho de que en la ciudad se hayan concentrado los últimos golpes contra el fraude fiscal se debe a que aquí se concentran el 60 por ciento de las empresas del país, lo que no quita casos similares se den en otras provincias españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios