Córdoba

Las ciudades tendrán una agenda turística compartida

  • Córdoba y Sevilla, junto con Granada y Málaga, presentarán un producto único en Japón.

El turismo es el otro gran eje en el que se centra el protocolo de colaboración que firmaron ayer la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el regidor de Sevilla, Juan Espadas. Las dos ciudades pretenden tener una agenda "conjunta" para la promoción turística, sobre todo en determinados mercados para reforzar las sinergias mutuas. El alcalde sevillano aseguró incluso que en unos días viajará a la Feria de Turismo de Berlín, donde no solo venderá las bondades de la capital hispalense, sino que hará lo mismo con Córdoba. "Queremos tener una agenda compartida", insistió Ambrosio, quien añadió que este convenio forma parte de uno más ambicioso junto con las capitales de Málaga y Granada de manera que se pretende crear un producto turístico único andaluz para su promoción internacional.

La primera acción del eje de ciudades será el estreno en septiembre en la feria Jata de Japón de un producto conjunto e imagen corporativa que después se comercializará en otros mercados de media y larga distancia, como China, Estados Unidos o Rusia. Con esta acción se pretende visualizar como un producto turístico único la oferta de las cuatro ciudades andaluzas. Este nuevo atractivo turístico consistirá en un circuito por las cuatro capitales, destinado principalmente a los turistas que se encuentran a más de siete horas de vuelo para no competir con el producto cultural y de ciudad individual que actualmente ofrece cada uno de los destinos.

Tras la acción de Japón el eje turístico tiene previsto seguir desarrollando acciones de prospección en nuevos mercados que por volumen poblacional, niveles de renta, aumento de las clases medias o coyuntura económica, puedan tener un interés estratégico a medio y largo plazo para las cuatro ciudades. Se trata en definitiva de ir posicionándose como un producto capaz de competir con otros importantes destinos de España o Europa.

Córdoba aporta a este eje sus tres declaraciones de patrimonio de la humanidad, en su Mezquita-Catedral, su casco histórico y sus patios. Además estarán presentes Medina Azahara, la gastronomía y el mundo ecuestre como reclamos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios