Galardones

El centro Virgen de la Esperanza de Córdoba gana el Premio al Mérito en Educación

Entrega de los premios en Málaga.

Entrega de los premios en Málaga. / El Día

El Centro Específico de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Córdoba ha sido galardonado con uno de los Premios al Mérito en la Educación correspondientes al curso 2022-2023. Estos galardones tienen como objetivo reconocer la labor de profesionales, centros e instituciones en la mejora de la calidad de la enseñanza en Andalucía.

El colegio de la calle Encarnación Agustina atiende a 38 alumnos con necesidades educativas especiales y cuenta con una plantilla integrada por 17 docentes, maestros especialistas de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje, técnicos de Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral y un maestro Educación Física. Además, prestan sus servicios 11 profesionales como fisioterapeuta, monitores escolares, cocineros y auxiliar de cocina, educadoras, médico, psicólogo y monitores de educación especial.

En la entrega de los galardones, la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha destacado que “estos premios son un reconocimiento público a personas, centros e instituciones que dedican lo mejor de su vida y de su actividad a la enseñanza”. “Nunca reconoceremos suficientemente la contribución que han hecho a la sociedad y a Andalucía, pero se trata de hacer visibles sus trayectorias para que sean un ejemplo para el conjunto de la sociedad”, ha recalcado la consejera en un acto englobado en las actividades del II Congreso Internacional de Innovación Educativa, que se celebra este viernes en Málaga.

En su intervención, Del Pozo ha subrayado “la fuerza transformadora de la educación”. “Es el puente más importante que une a la sociedad con su futuro. Su kilómetro cero porque nos hace crecer como personas y como comunidad. Nos enseña el valor del compromiso, promueve el progreso social y crea las condiciones para una convivencia justa y tolerante. Además, su carácter emancipador es el germen a partir del cual se desarrollan la libertad y la democracia, porque la escuela hace ciudadanía activa y comprometida”, ha destacado.

En esta edición, la Medalla de Oro ha recaído en la maestra Encarnación Díaz Soriano por su dedicación y liderazgo pedagógico en el ámbito de la inclusión educativa y social y atención a la diversidad.

Otro de los galardonados con placa ha sido el programa CaixaBank Dualiza de la Fundación La Caixa. Durante sus siete ediciones, esta iniciativa ha promovido e impulsado la Formación Profesional Dual, mediante la formación, la orientación, la divulgación e investigación de esta modalidad educativa. En su última convocatoria, participaron casi 7.000 estudiantes y más de 2.000 docentes.

Los Premios al Mérito en la Educación, que tienen como finalidad para reconocer las contribuciones a la mejora de la calidad educativa, se conceden en una doble categoría: las Medallas de Oro, destinadas a personas destacadas por su labor, y las Placas, dirigidas a centros escolares, entidades e instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios