Inversión

La Policía Local cuenta con seis nuevos vehículos para mejorar la seguridad de Córdoba

Los nuevos vehículos de la Policía Local.

Los nuevos vehículos de la Policía Local. / Juan Ayala

La Policía Local de Córdoba ha incorporado seis nuevos vehículos con una inversión de 450.000 euros para mejorar su trabajo de seguridad en los barrios y las zonas verdes de la ciudad. Los nuevos coches, dos furgonetas, tres todoterreno para las zonas verdes y zonas con agua y un todocamino para el funcionamiento diario de la policía de barrio han sido adquiridos bajo la modalidad de renting conMezquita Motor y Caixabank por los próximos cuatro años.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, han presentado los nuevos coches, que se sumarán a la flota existente, de unos 150 vehículos y que significan "un paso más en la apuesta de la renovación de los medios materiales para dar un mejor servicio a los ciudadanos y que los policías puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles".

Según ha detallado y el alcalde y ya se había aprobado la Junta de Gobierno Local, el año que viene habrá una inversión muy potente para 52 motocicletas que sí sustituirán al total de este tipo de vehículos que hay en funcionamiento en Córdoba con una inversión de medio millón de euros. Asimismo, el Ayuntamiento quiere incorporar 50 nuevos agentes en este mandato, que se sumarán a los 70 del mandato anterior. 

Además, "vienen otros 16 vehículos que vendrán a sustituir a las patrullas y una furgoneta más para la unidad de atestados", ha informado el alcalde. Esto significa que estará "prácticamente renovada parte de la flota" y que "en cinco o seis años" quieren lograr esa renovación de los vehículos para la Policía Local. 

"Dijimos en 2019 que queríamos mejorar la seguridad y para eso era necesario mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Local y estamos cumpliendo", ha dicho el alcalde en la presentación de los vehículos, al tiempo que ha recordado que "hemos logrado alcanzar acuerdos en materia laboral que han hecho que se normalice la presencia de los argentes en nuestros eventos y actos y se garantice la seguridad en momentos extraordinarios, porque la productividad ya no está en discusión". Sin embargo, ha querido recordar que el proceso de incorporación "es lento", de unos dos o tres años desde que inicia hasta que los agentes se incorporan. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios