Córdoba

Un centenar de personas piden en Huelva no olvidarse de Ruth y José

  • Compañeras de trabajo de la madre de los pequeños desaparecidos se concentran en la plaza de las Monjas a petición suya para dar dimensión pública a su preocupación

El apoyo popular no cesa. A punto de cumplirse cincuenta días de la desaparición de Ruth y José, los pequeños de 6 y dos 2 a los que se les perdió la pista en el parque Cruz Conde el pasado 8 de octubre, una nueva y emocionada ola de solidaridad inundó ayer la Plaza de las Monjas de Huelva.

Un centenar de personas participó en un nuevo acto reivindicativo, esta vez convocado por las compañeras de la madre de los pequeños, Ruth Ortiz, que trabaja en la Delegación de Salud de la Junta. Según explicaron algunas de las asistentes, la cita se repetirá todos los jueves a las 18:00 para que los pequeños "no caigan en el olvido", una petición que la madre de Ruth y José ha hecho a sus compañeras más cercanas y por la que, según explicaron, han decidido salir a la calle.

"La Delegación está llena de carteles y todos los días hablamos de los niños. Estamos muy afectadas porque algunas de las compañeras tienen una relación muy personal y directa con la madre. Incluso algunas llevan a sus hijos al mismo colegio al que iban Ruth y José", comentó María del Mar Tallón, una de las compañeras.

La asistente, que explicó que las trabajadoras de Salud se han reunido todas las semanas a nivel interno de forma puntual, precisó que ahora lo harán públicamente "para que todos los ciudadanos de España no dejemos de acordarnos de esos niños y de toda su familia" y para pedir "que vuelvan ya", según aseguró.

Ellas mismas se están encargando de hacer numerosos carteles y pañoletas con los nombres de los niños, así como los ya conocidos lazos verdes. Quieren apoyar a Ruth Ortiz con su silencio, su presencia y su emocionado aplauso, tanto en Huelva como en Córdoba, donde mañana tendrá lugar una manifestación.

Según explicó Tallón, Ruth Ortiz es conocedora de todas las muestras de solidaridad que se están organizando y ella misma les ha pedido a sus compañeras, con quienes habla directamente o bien por correo electrónico, que no falten a la convocatoria de mañana.

La concentración, que duró alrededor de veinte minutos, también concentró a un buen número de onubenses, sobre todo mujeres, que a título personal quisieron sumarse a este recuerdo y petición de vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios