Coronavirus

Casi 80 casos nuevos de covid-19 en Córdoba sitúan el acumulado de positivos por encima de los 2.600

  • La capital, Montalbán, La Rambla y Montilla acumulan el 76% de los nuevos confirmados

  • El número de casos activos, personas con capacidad de contagiar, se eleva en 76 y supera ya los 700

Dos personas pasean por un parque de Córdoba con mascarilla. Dos personas pasean por un parque de Córdoba con mascarilla.

Dos personas pasean por un parque de Córdoba con mascarilla. / Laura Martín

Las cifras suben y suben y no existen indicios que inviten a pensar que este aumento vaya a frenarse dentro de poco. La Consejería de Salud y Familias ha informado de los casos de covid-19 detectados en Córdoba a través de PCR en las últimas horas y son casi 80 más que ayer. El acumulado de positivos de coronavirus en la provincia se sitúa ya en 2.606 (2.203 por PCR), lo que supone un aumento de 79 confirmados en comparación con el parte de ayer.

Los cinco brotes que están activos en la provincia, especialmente en la capital, acumulan cerca de 200 casos, a lo que se unen los positivos aislados y la fuerte subida que en estos últimos días han sufrido los municipios de La Rambla y Montalbán, donde Salud habla ya de transmisión comunitaria.

Ha crecido además el acumulado de hospitalizados, ya que ayer se situaba en 588 personas y hoy el parte habla de 592. Sube además la cifra de ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI), por donde han pasado ya 80 pacientes afectados con el virus.

Además, el número de hospitalizados ha crecido desde ayer en cuatro personas, y también hay dos personas más en la UCI.

Mientras, la cifra de fallecidos sigue sin cambiar, situada en 117 personas, y la de curados tampoco presenta variaciones muy destacadas. Concretamente, un total de 1.776 personas se han curado en la provincia, tres más que ayer.

Sobre los casi 80 nuevos casos, la mayoría, casi un 76%, se localizan en la capital, Montalbán, La Rambla y Montilla. Es llamativo el caso de La Rambla, que en apenas 24 horas ha sumado 25 positivos, más que el resto de localidades señaladas. En Montilla parece que esa subida sí que empieza a contenerse, con cinco casos más de ayer, mientras que en Montalbán han sumado 19 y en la capital 11.

Casos activos

Al crecer el número de positivos y apenas hacerlo el de curados, también se disparan los casos activos, esto es, personas con capacidad de contagiar. Actualmente, en la provincia este número de casos activos es de 713, nada más y nada menos que 76 más que ayer.

Para encontrar una cifra tan alta habría que remitirse a finales de abril. Córdoba alcanzó su tope de casos activos a mediados de abril, con casi 950 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios