Coronavirus

Casi 160 casos más de covid-19 en Córdoba en una jornada sin fallecidos

Labores de desinfección en Almodóvar del Río. Labores de desinfección en Almodóvar del Río.

Labores de desinfección en Almodóvar del Río. / Salas / Efe

Tras sumar 500 casos en apenas dos días, la subida registrada este jueves en Córdoba en cuanto a casos de coronavirus parece apaciguar los datos. Aún así, el aumento diario de contagios continúa en ascenso en la provincia y, de nuevo, supera de sobra el centenar.

Según los últimos datos actualizados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), con la información aportada por la Consejería de Salud y Familias, en las últimas 24 horas se han registrado en Córdoba 156 nuevos casos de covid-19. 

Por lo tanto, el total de confirmados detectados mediante pruebas PCR y de antígenos se sitúa ya en 9.235 personas desde que se declarara la pandemia, cifra que asciende a los 9.650 si se la añaden los test rápidos y serológicos con resultado positivo.

La buena noticia que trae consigo el parte de hoy tiene que ver con los fallecidos, ya que la cifra se mantiene en los mismos niveles de ayer, 203 muertes registradas desde marzo. El pasado martes, cuando problemas técnicos impidieron conocer los datos diarios, se registraron siete fallecimientos, una de las cifras más altas en cuanto a decesos detectada durante la pandemia.

Mientras tanto, el número de curados se sitúa en 3.739, 118 más que ayer. De nuevo, el dato no es malo, pero sigue un ritmo de subida mucho menor que el de los contagios, lo que supone que los casos activos continúen en niveles altísimos.

Actualmente, en Córdoba hay 5.708 personas en la provincia con capacidad de contagiar.

Mientras, la tasa de contagios sigue por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en 15 municipios: Aguilar de la Frontera, Benamejí, Encinas Reales, Luque, Moriles, Palenciana, Almodóvar del Río, Cañete de las Torres, El Carpio, Guadalcázar, Montoro, Villafranca, Villaviciosa, Los Blázquez y Santa Eufemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios