Seguridad

Las carreteras de Córdoba se cobran 17 vidas en lo que va de año

  • El número de muertos en las vías de la provincia cae con respecto al año pasado

  • Aumentan los heridos en accidentes de coche que precisan de hospitalización

Conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. / Jordi Vidal

Las carreteras de la provincia de Córdoba se han cobrado, en lo que va de año, 17 víctimas mortales. Así lo ha informado la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, durante la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que tendrá lugar el próximo domingo.

Valenzuela ha detallado que, hasta el 25 de noviembre, se han producido 14 accidentes mortales en las vías de la provincia, saldados estos con las muertes de 17 personas. En este caso, según ha añadido la subdelegada, el número de víctimas mortales ha caído con respecto a las registradas en el mismo periodo del año pasado, donde hubo 21 accidentes mortales con 23 fallecidos.

Eso sí, según los datos aportados por Tráfico, a pesar de haber descendido el número de muertos en carreteras, ha aumentado la cantidad de víctimas hospitalizadas a raíz de percances de este tipo. Con ello, Valenzuela ha apuntado que se ha pasado de 52 personas que requirieron hospitalización el año pasado por este motivo a 59 en el ejercicio actual.

En general, se han producido casi 400 accidentes en estos 11 meses con víctimas no mortales. De estas últimas, ha habido 59 heridos ingresados en hospitales y 593 que sufrieron daños leves. Esta cifra es superior a la del año pasado, cuando hubo 346 accidentes sin víctimas.

Carreteras secundarias

El jefe provincial de Tráfico en Córdoba, José Antonio Ríos, por su parte, ha recordado que las carreteras secundarias son las que acumulan más accidentes mortales, aunque la mayoría de percances se producen en las autovías.

Según Ríos, en la provincia de Córdoba apenas hay puntos negros -puntos de concentración de accidentes-. Cabe recordar, eso sí, la alta concentración de accidentes que sufre la carretera N-432, una vía sobre la que se lleva reclamando su conversión en autovía desde hace años. A pesar de esto, el jefe provincial de Tráfico ha apuntado que la N-432 "no es de las carreteras con más siniestralidad".

Ríos también ha recordado los factores primordiales a la hora de evitar accidentes de tráfico. Ha hablado del control de la velocidad, de no consumir alcohol ni sustancias estupefacientes y de evitar las distracciones, como las que se producen por el uso del teléfono móvil. Además, ha insistido en la importancia del uso de los sistemas de seguridad como el cinturón, el casco y las sillas para niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios