Córdoba

Más de 40 puestos inician el viernes la temporada de caracoles en Córdoba

  • El Ayuntamiento aún no ha cerrado el número de participantes y ya han comenzado la instalación de los distintos espacios

Montaje del puesto de caracoles de Vista Alegre. Montaje del puesto de caracoles de Vista Alegre.

Montaje del puesto de caracoles de Vista Alegre. / Juan Ayala

El próximo viernes 22 de febrero arrancará la temporada de caracoles en Córdoba capital. Serán más de 40 puestos los que estén repartidos para la ciudad para una actividad gastronómica más que asentada en el calendario de la primavera cordobesa (aunque la cita llegue un poco antes).

Según han informado a el Día fuentes municipales, serán alrededor de 42 puestos los que sirvan este año este manjar tan cordobés. Aún así, la cifra aún no está cerrada y podrían ser más los montadores de estos puestos. Las mismas fuentes así lo han confirmado y han explicado que todavía se están concediendo las licencias de montaje, por lo que a lo largo de estos días podrá conocerse el número definitivo de puestos. El año pasado fueron cerca de 50 puestos los que sirvieron caracoles en todas sus modalidades.

Desde este lunes ya se han podido ver esos montajes en distintos puntos de la ciudad. Espacios de toda la vida, como los caracoles de Los Patos, de Vista Alegre, de la avenida de Granada o de la estación ya están prácticamente ultimado los últimos detalles de sus puestos, que abrirán el viernes al mediodía.

Teniendo en cuentas las fechas habituales, los puestos se mantendrán hasta el mes de junio, por lo que habrá tiempo de degustar estos gastrópodos. Los espacios, además, deberán cumplir una serie de requisitos marcados por la normativa de ocupación del espacio público. Deben tener baños accesibles para sus clientes, recipientes para los residuos y los veladores deben cumplir la citada normativa. Además, no pueden expender bebidas alcohólicas de alta graduación ni otro tipo de alimentos. Los trabajadores, claro está, deberán estar dados de alta en la Seguridad Social y poseer el carné de manipulador de alimentos.

Por lo tanto, a partir del viernes se podrán pedir caracoles chicos en caldo, cabrillas en salsa, picantones y tocará descubrir las nuevas recetas de los puestos más vanguardistas que en años atrás han ofrecido el plato en carbonara, a la mexicana e incluso con flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios