Educación

Una campaña intenta mejorar la seguridad y accesibilidad en los entornos escolares de Córdoba

Manuel Torrejimeno, ante uno de los autobuses de Aucorsa que luce la campaña.

Manuel Torrejimeno, ante uno de los autobuses de Aucorsa que luce la campaña. / El Día

La Delegación Educación e Infancia ha impulsado la campaña Córdoba por la seguridad vial de la infancia, con la que busca seguir concienciando sobre movilidad sostenible para que los espacios y trayectos de los colegios sean más accesibles y seguros. Esta campaña de concienciación se podrá ver en diferentes soportes como autobuses, mupis digitales (situados en el Vial Norte), pantallas, anuncios en prensa, carteles, pulseras y presencia en radio mediante cuñas publicitarias.

Manuel Torrejimeno, teniente de alcalde delegado de Educación e Infancia, ha visitado la sede de Aucorsa donde se encuentran los autobuses que lucirán con la nueva campaña y ha recordado que el programa pretende “concienciar a los cordobeses que para garantizar la seguridad de la infancia es necesaria la colaboración de todos. Hay que extremar las medidas de precaución en circulación especialmente en los entornos cercanos a un centro escolar”.

“También queremos lanzar una mensaje a las familias para que eviten utilizar vehículo propio en los desplazamientos con sus hijos a los centros escolares, apostando por medios más sostenibles como el transporte público, la bicicleta, las rutas de Camino al Cole o caminando” ha destacado Torrejimeno.

El también presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) ha incidido en la importancia de “promover que los niños y niñas puedan ir caminando al cole, ya que también ofrece beneficios claros para su salud, combatiendo el sedentarismo e incorporando el ejercicio físico a la rutina diaria y aumentando su autonomía”.

Entre las diversas actuaciones que se vienen realizando desde el Ayuntamiento de Córdoba con el objetivo de velar por la seguridad de los niñas y niñas, cabe destacar la creación de Caminos Escolares Seguros, medida que nació con el objetivo de reducir el tráfico rodado en los accesos a los centros, las actuaciones urbanísticas que se realizan en la vía pública con el objetivo de hacer más seguras las vías de acceso a los colegios, restricciones de tráfico, instalación de diferentes señales, la modificación de los horarios de carga ydescarga para que no coincidan con los horarios de entrada y salida de los escolares o el apoyo de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios