Movilidad

Aucorsa estrena tres autobuses con gas natural comprimido y sistema híbrido

Presentación de los autobuses.

Presentación de los autobuses. / El Día

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto al presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, han informado este miércoles sobre tres nuevos autobuses incorporados a la flota de la empresa municipal, con 12 metros de largo, con gas natural comprimido y motorización híbrida, de forma que son "prácticamente imperceptibles las emisiones contaminantes que se realizan al medio ambiente", tras una inversión de un millón de euros.

En declaraciones a los periodistas, junto a la gerente de la entidad, Ana Tamayo, y Jesús Alonso, de Solaris, el regidor ha defendido que "la apuesta del gobierno local por el transporte público tiene varias variantes, como el uso social, el valor que aporta dentro de la ciudad para conectar todos los barrios, polígonos y el resto de servicios públicos".

Así, ha remarcado la labor para que "la red sea la más amplia de la historia, al incrementarse en 100.000 kilómetros". De hecho, ha comentado que el día 25 de marzo entra en servicio una ampliación de la línea 03 que conecta con Huerta de Santa Isabel.

Igualmente, ha elogiado "la renovación de la flota para que cada vez la media de edad de los autobuses sea más baja", de manera que "se baja por primera vez de una media de diez años", a lo que ha agregado que "los autobuses al ser nuevos tienen más calidad y dan mejor servicio al ciudadano", con unas cien plazas, y "son mucho menos contaminantes".

Mientras, el concejal ha explicado que "con estos tres autobuses, más los cuatro microbuses de gas natural comprimido que se adquirieron hace algunos meses y los cinco nuevos que están adjudicados por 1,6 millones y en proceso de construcción, con su fecha de entrega prevista en noviembre de este año, ha sido más del diez por ciento la renovación de la flota llevada a cabo durante este mandato".

Asimismo, se intentan corregir y mejorar las condiciones, tanto de sostenibilidad ambiental, como económica y de consumo de energía, de la flota de autobús urbano, de modo que en total ya son 124 autobuses, de los cuales el 55 por ciento son todavía de los antiguos diésel, aunque ya hay un 45 por ciento de gas natural comprimido, entre otros aspectos que ha resaltado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios