Una campaña promociona los beneficios de los caldos virgen extra durante este mes

Martín Soler asegura que la bajada de los precios obliga a realizar estrategias comerciales

Martín Soler, en la presentación de la campaña.
Martín Soler, en la presentación de la campaña.

16 de febrero 2009 - 01:00

El consejero de Agricultura y pesca, Martín Soler, ha presentado una nueva campaña de promoción del aceite de oliva que, bajo el lema Sencillamente vivirás más, llevará a cabo la Junta de Andalucía durante un mes, aproximadamente. Soler ha señalado "el carácter novedoso" de esta iniciativa, la primera que es específica y exclusiva del aceite de oliva. En este sentido, ha afirmado que éste es un momento propicio para la puesta en marcha de una campaña de comunicación como ésta, en la que se incide en los beneficios del aceite de oliva desde el punto de vista de la salud y la belleza.

Esta actuación, ha explicado el consejero, se enmarca en una amplia batería de acciones en la que se incluye la campaña que llevará el próximo mes de marzo la Interprofesional del Aceite de Oliva, con el apoyo del Gobierno central y la Junta. Igualmente, la celebración en el mes de mayo de la Feria Internacional Expoliva es otra de estas medidas.

En la presentación de la campaña, el consejero subrayó el "especial carácter" de esta estrategia, enfocada a los consumidores, distribuidores y hosteleros. Asimismo, comentó que, antes de seleccionar el público potencial destinatario de la campaña, se han hecho estudios con el fin de conocer previamente la situación actual en el mercado. El titular de Agricultura dijo que la bajada de precios del aceite por debajo de los márgenes de rentabilidad, obliga, a tomar decisiones clave y a replantear las estrategias comerciales.

stats