El calor extremo llega a Córdoba: la Aemet prevé que se alcancen los 45 grados de máxima en agosto
El tiempo
El mercurio se disparará a partir del próximo fin de semana
Solo el 38% de los alumnos aprueba el examen práctico de conducir a la primera en Córdoba, la peor cifra en el último lustro
El mes de julio apura sus últimas horas y llega agosto, el octavo mes del año en el que el calor en Córdoba va a ser, literalmente, asfixiante puesto que el termómetro se va a disparar hasta los 45 grados. Sí, es cierto, y es la previsión que ha hecho ya la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Una temperatura extrema que, por el momento no se ha registrado en lo que va de verano en la provincia de Córdoba a pesar de las tres olas de calor vividas ya, y que puede representar un riesgo significativo para la salud, especialmente para grupos vulnerables como niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.
Unos 45 grados que se alcanzarán la semana que viene en Córdoba y que llegarán tras un fin de semana en el que se va a registrar un más que notable aumento de las temperaturas. Así las cosas, para el último día del mes de julio la máxima prevista es de 39 grados, mientras que la mínima se quedará en los 21, unos valores que se repetirán el primer día del mes de agosto, este próximo viernes.
Será a partir del fin de semana cuando el mercurio empiece a subir a subir en la provincia de Córdoba y se lleguen a los citados 45 grados, por lo que no es descartable que la Aemet vaya anunciando en las próximas jornadas la activación de avisos por altas temperaturas. Por el momento, para este sábado 2 de agosto la máxima va a ser de 40 grados en Córdoba, mientras que el domingo subirá hasta los 42 grados; por su parte, las mínimas rondarán los 20 grados.
La semana que viene será cuando el calor sea extremo en la provincia de Córdoba, a tenor de las previsiones publicadas por la Aemet. Y es que, por ejemplo, para el lunes 4 de agosto el mercurio llegará a los 42 grados, mientras que para el martes 5 de agosto es cuando se esperan los citados 45 grados de máxima, por los 24 de mínima, por lo que la noche será de carácter tropical y será bastante difícil conciliar el sueño.
Temas relacionados
No hay comentarios