Córdoba

El viento provoca la caída del techo de la piscina cubierta del centro deportivo de Poniente

  • El desprendimiento, que se ha producido por los fuertes vientos de esta semana, no ha causado daños personales

Aspecto que presenta el techo interior de la piscina cubierta Aspecto que presenta el techo interior de la piscina cubierta

Aspecto que presenta el techo interior de la piscina cubierta / El Día

El desprendimiento de varias placas del techo interior de la piscina cubierta del Centro Deportivo Municipal Poniente Teresa Alcántara Ruiz ha motivado el cierre de este espacio, pero no del resto de las instalaciones.

El suceso tuvo lugar ayer a las 13:20 y, según ha informado el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) no se produjo ningún daño personal sobre ningún usuario de la piscina.

Ante el suceso, la empresa concesionaria de la gestión esta instalación Santagadea Gestion procedió a analizar, a través de empresas del sector, a un reconocimiento de los daños  para analizar las causas del desprendimiento.

Según las primeras estimaciones, la caída se ha producido "por el intenso aire que ha habido estos días pasados por consecuencia de las inclemencias meteorológicas". En concreto, según el Imdeco, "el intenso aire que ha entrado en la cubierta del edificio ha producido que posteriormente se haya desprendido varias placas del techo de una superficie de cinco metros cuadrados aproximadamente".

Por el momento, la empresa concesionaria desconoce cuándo se podrá volver a abrir la piscina cubierta, ya que "se tienen que estudiar las medidas oportunas para asegurar completamente el techo, pues ante todo, hay que primar la seguridad de las personas". No obstante, el resto de espacios deportivos de la instalación continúa funcionando correctamente.

El concesionario, además, ha informado de manera interna e inmediata directamente a todos los usuarios de la piscina, por teléfono y por redes sociales, para que sepan de las causas del cierre temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios