EL TIEMPO EN CÓRDOBA Meteorología activa la alerta amarilla en la Sierra y Los Pedroches por fuertes vientos

  • El riesgo permanecerá activo entre las 10:00 y las 22:00 del miércoles

Una mujer se protege de la lluvia bajo un paraguas Una mujer se protege de la lluvia bajo un paraguas

Una mujer se protege de la lluvia bajo un paraguas / El Día

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por el riesgo de fuertes vientos en la zona de la Sierra y Los Pedroches para la jornada del miércoles entre las 10:00 y las 20:00.

La previsión que hace la Aemet es que se registren rachas de viento en ese periodo de tiempo de hasta 70 kilómetros a la hora.

Mientras, para la jornada de hoy, las temperaturas que se registrarán en la capital cordobesa oscilarán entre los nueve grados de mínima y los 18 de máxima, mientras que la lluvia será constante a lo largo del día, salvo a partir de las 18:00 cuando el riesgo se reduce al 35%.

En Lucena, por su parte, la situación climatológica será similar, y el mercurio se moverá entre los siete de mínima y los 14 de máxima, mientras que en Puente Genil entre los diez y los 17 grados.

En Priego de Córdoba, por su parte, las temperaturas previstas son inferiores -entre los cinco de mínima y los 12 de máxima-, aunque el riesgo de lluvia es constante a lo largo de toda la jornada, mientras que en Montilla se esperan ocho de mínima y 16 de máxima. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios